25.09.2012 | Contratapa


Empleados visitan más de 35 mil comercios para promover el Consumo Responsable

Se presentaron los resultados de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, realizada entre el 17 y el 23 de septiembre, de Cervecería Quilmes. Más de 1.900 empleados de la cervecería visitaron 35.500 comercios con mensajes de venta responsable.

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A nivel nacional, más de 1.900 empleados de la cervecería visitaron almacenes, restaurantes y supermercados el mensaje de la campaña “Comercios con Códigos”, que promueve la venta responsable de bebidas con alcohol, sólo a mayores de 18 años.

Alcanzaron a 35.500 puntos de venta de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Santa Fé, Rosario, Mendoza y Neuquén.

“Comercios con Códigos” surgió como complemento de “+18 = Venta Responsable”, una acción directa en comercios de todo el país que la Compañía realiza desde 2007 a través de Vivamos Responsablemente. Es el  6° año consecutivo, de trabajo con sus empleados y, a través de ellos, con toda la cadena de comercialización sobre la importancia de promover la venta de alcohol responsable únicamente a mayores de edad.

Las acciones incluyeron calcomanías y folletos colocados en almacenes, kioscos, restaurantes, bares y supermercados de 9 ciudades.  Creación y distribución del  “Código del Buen Comerciante” con el objetivo de comprometer efectivamente a los encargados de los comercios con la venta responsable de bebidas con alcohol. Este código de conducta establece tres acciones concretas: 1) comunicar con material gráfico en el punto de venta que las bebidas con alcohol son aptas para mayores de 18 años únicamente; 2) solicitar el documento (CI o DNI) que acredite que el cliente sea mayor de 18 años, antes de efectuar la venta; y 3) rechazar la venta de bebidas con alcohol, en caso de que el cliente sea menor de 18 años o no cuente con la identificación requerida.

“Es un orgullo para todos los empleados ser parte de esta campaña, que refuerza nuestro compromiso de seguir siendo la mejor compañía de bebidas de la Argentina en un mundo mejor”, subrayó Francisco Sá, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

A lo largo de la ruta del vendedor en Capital y Gran Buenos Aires, este año por primera vez, los empleados convocaron también a los vecinos y peatones a sumarse a la promoción de la venta responsable bajo el lema: “Que los menores de edad no tomen bebidas con alcohol requiere el esfuerzo de todos: familias, escuelas y, por supuesto, los comercios. ¡Sumate!”. Los que se comprometieron con la iniciativa dejaron su firma en un aplauso simbólico que los empleados reunieron al cierre de la actividad en la “Flor” de la Plaza de las Naciones Unidas.
 
Esta campaña nacional de “Comercios con Códigos” contó con el apoyo de Asociación Conciencia, reconocida organización dedicada a la educación.

“Esta actividad ratifica el compromiso de la Compañía, representado en cada uno de los empleados que salieron hoy a la calle, comunicando y reforzando valores positivos y hábitos saludables. “Comercios con Códigos” forma parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable durante la que la Compañía da más visibilidad a todas las acciones que lleva adelante durante el año para promover el consumo y la venta responsables de bebidas con alcohol”, señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos.




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