19.01.2012 | América Latina


Paraguay

Petrobras financiará dos proyectos de RSE de proveedores en Paraguay en 2012

Petrobras Paraguay financiará en 2012 dos proyectos de RSE, como parte de un emprendimiento que busca expandir el compromiso social de la Compañía a toda su cadena de valor. Los proyectos consisten en la puesta en valor de la plaza Defensores del Chaco, del barrio Nazareth de Asunción, a cargo de la empresa Transruta, y la elaboración de un Código de Ética en la firma del Arquitecto Carlos Villamayor. Ambos resultaron ganadores de una iniciativa denominada Fondos Concursables de RSE para la Cadena Proveedores, que la Compañía puso en marcha el año pasado por primera en Paraguay y cuya ejecución está prevista a lo largo del 2012.

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El objetivo de los Fondos Concursables es extender las prácticas socialmente responsables de Petrobras a las empresas proveedoras, generando así un efecto multiplicador positivo para beneficio de la sociedad. El emprendimiento cuenta con el asesoramiento y acompañamiento de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), organización promotora de la RSE en Paraguay. 

Las empresas beneficiadas deberán experimentar, luego de concluir el proyecto, una modificación en su forma de gerenciamiento, incorporando el enfoque social y ambiental, además de prácticas operacionales, eficientes y sostenibles. Se espera que los resultados obtenidos sirvan de incentivo para otras que otras empresas se sumen a la iniciativa. 

Las empresas seleccionadas recibirán asesoramiento técnico de profesionales de Petrobras Paraguay y la ADEC para las orientaciones que garanticen la ejecución efectiva del proyecto. El trabajo de Petrobras Paraguay con su cadena de valor se inició en el 2007. En la primera etapa se trabajó con cinco proveedores, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que proveyó apoyo económico.

Cuando finalizó esta fase, y viendo el gran impacto logrado, la Compañía decidió continuar en forma independiente con la iniciativa, pero con una metodología diferente a fin de que más firmas tengan oportunidad de implementar sus proyectos de responsabilidad social. A lo largo de este año están previstos más talleres de capacitación a proveedores, así como el lanzamiento de la segunda edición de los Fondos Concursables de manera que más empresas participen de este proceso.




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