30.06.2005 | Contratapa


Publican segundo Reporte Ambiental

Por segundo año consecutivo Toyota de Argentina presenta su Reporte Ambiental, con el objetivo de difundir el continuo desarrollo de su gestión ambiental en todas sus operaciones en el país. El Reporte Ambiental 2004 resume las iniciativas en relación a la preservación del medio ambiente y al desarrollo sustentable implementadas durante 2003.Las mismas no están sólo aplicadas a las propias instalaciones de la empresa, sino que también demuestran la expansión de su alcance e influencia a los concesionarios de la red comercial y proveedores.

 

De esta manera, como parte del plan de Toyota de extender sus estándares de protección del medio ambiente a la red comercial, en el Año Fiscal 2003, los concesionarios oficiales Kansai (Buenos Aires) y Centro Motor (Córdoba) certificaron su sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001. En relación a la red de proveedores, tras haber distribuido la Guía Ambiental de Compras en el año 2003, la empresa desarrolló en el año 2004 la Guía Práctica de Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental certificable bajo la norma ISO 14001, requisito solicitado a los proveedores. Con ello TASA alinea sus requerimientos con sus prácticas, en pos de controlar los potenciales impactos ambientales en todas las etapas del ciclo de vida del automóvil.
En lo que respecta a diseño y desarrollo de automóviles, la Argentina no cuenta con normativas de reciclado del automóvil. Aun así, los vehículos que se fabrican y comercializan en cumplen con la premisa de tener un alto porcentaje de partes reciclables, adelantándose a futuras exigencias y reglamentaciones locales.
En relación a la cooperación con la sociedad, como resultado de las campañas internas de conciencia ambiental, en el período reportado se realizó en Zárate la 1º Conferencia Sudamericana de Producción Medio Ambiental (SAPEC) en donde se trataron temas ambientales en áreas comerciales y áreas productivas, incluyendo a los concesionarios. 
Además, como resultado de las campañas internas de concientización, se implementaron 21 círculos Kaizen, reuniones de integrantes de la empresa que se congregan para investigar y proponer mejoras en los procesos. Asimismo, Toyota se encuentra actualmente planificando una campaña de educación ambiental en instituciones educativas, con el objeto de incrementar la conciencia ambiental entre los niños.
"Consideramos que estar en equilibrio y armonía con la comunidad y la naturaleza resulta esencial para mantener y mejorar la calidad de vida de la sociedad donde desarrollamos nuestras labores", expresó el Ing. Tomio Katsuta, CEO de Toyota de Argentina.
Para descargar el Reporte Ambiental 2004: http://www.Toyota.com.ar/environment/reporte_ambiental_04.html

De esta manera, como parte del plan de Toyota de extender sus estándares de protección del medio ambiente a la red comercial, en el Año Fiscal 2003, los concesionarios oficiales Kansai (Buenos Aires) y Centro Motor (Córdoba) certificaron su sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001. En relación a la red de proveedores, tras haber distribuido la Guía Ambiental de Compras en el año 2003, la empresa desarrolló en el año 2004 la Guía Práctica de Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental certificable bajo la norma ISO 14001, requisito solicitado a los proveedores. Con ello TASA alinea sus requerimientos con sus prácticas, en pos de controlar los potenciales impactos ambientales en todas las etapas del ciclo de vida del automóvil.
En lo que respecta a diseño y desarrollo de automóviles, la Argentina no cuenta con normativas de reciclado del automóvil. Aun así, los vehículos que se fabrican y comercializan en cumplen con la premisa de tener un alto porcentaje de partes reciclables, adelantándose a futuras exigencias y reglamentaciones locales.
En relación a la cooperación con la sociedad, como resultado de las campañas internas de conciencia ambiental, en el período reportado se realizó en Zárate la 1º Conferencia Sudamericana de Producción Medio Ambiental (SAPEC) en donde se trataron temas ambientales en áreas comerciales y áreas productivas, incluyendo a los concesionarios. 
Además, como resultado de las campañas internas de concientización, se implementaron 21 círculos Kaizen, reuniones de integrantes de la empresa que se congregan para investigar y proponer mejoras en los procesos. Asimismo, Toyota se encuentra actualmente planificando una campaña de educación ambiental en instituciones educativas, con el objeto de incrementar la conciencia ambiental entre los niños.
"Consideramos que estar en equilibrio y armonía con la comunidad y la naturaleza resulta esencial para mantener y mejorar la calidad de vida de la sociedad donde desarrollamos nuestras labores", expresó el Ing. Tomio Katsuta, CEO de Toyota de Argentina.
Para descargar el Reporte Ambiental 2004: http://www.Toyota.com.ar/environment/reporte_ambiental_04.html

 




Publicar un comentario


Próximos eventos




¿Qué nombre le parece a usted el más adecuado?

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Empresaria (RSE)
  • Sustentabilidad

Ver Resultados