¿Apple es un banco?

01.10.2015 | Gestión

Empresas de tecnología como Apple están ofreciendo servicios financieros a sus clientes y están generando que los reguladores comiencen a supervisar a estas empresas de la misma manera que se supervisa un banco, afirmó el presidente del HSBC para Reuters.


Apple y Alibaba son dos empresas de tecnología que están ofreciendo servicios financieros a sus clientes y están generando nuevas necesidades de regulación.

"Los reguladores de todo el mundo están reflejando una preocupación en la medida en que las empresas de Internet y tecnología están ejecutando negocios tradicionalmente realizados por la banca. Se plantea la pregunta de si es momento de regular a estas empresas y exigir que estén autorizadas como bancos, o si simplemente están proporcionando un mecanismo de pago o algún tipo de aplicación que facilita el acceso a la banca”, afirmó el Presidente del HSBC, Douglas Flint.

Flint afirmó que espera que la mayoría de las empresas de tecnología se asocien con los bancos para evitar el costo y la carga de la regulación. Dijo que espera que las empresas de tecnología desempeñen un importante y positivo papel en la banca.

"La industria de la tecnología tiene un enorme potencial de contribución a la modernización y la eficiencia de la industria bancaria. Un problema potencial será definir cómo se utiliza los datos financieros de los clientes. Tiene que haber debate, claridad y transparencia sobre quién posee los datos, y quién tiene la responsabilidad cuando las cosas van mal”, afirmó el empresario.

"La riqueza de datos financieros es una de las razones para que muchas empresas de tecnología quieran entrar en los servicios de pago", agregó.

Fuente: Reuters