Fondo de Pensiones experimenta pérdida de valor en el negocio de los combustibles fósiles

01.10.2015 | Mundo

El Fondo de pensiones de Massachusetts (Massachusetts Pension Reserves Investment Trust Fund) perdió mil quinientos millones de dólares en sus inversiones de combustibles fósiles en el año fiscal que termina el 30 de junio de 2015. 


La estimación de la pérdida se calcula después de un examen cuidadoso de los valores iniciales y los rendimientos posteriores de las empresas del fondo que operan en carbón, petróleo y gas integrados, y las industrias de exploración y producción de combustibles fósiles.

Los resultados proporcionan información relevante para los tomadores de decisiones que evalúan la propuesta de desinversión de combustibles fósiles que se propone en el MA S1350, el cual es patrocinado por el senador Ben Downing y su correspondiente proyecto de ley H2269, patrocinado por el Representante Marjorie Decker en Estados Unidos.

En el año fiscal 2015, las inversiones de la industria de combustibles fósiles combinados perdieron un estimado de $ 521 millones de dólares en fondos de pensiones públicos de Massachusetts. La disminución estimada de un año es del 28% , es decir $ 1.9 mil millones de dólares en inversión. En el período de 3 años que termina 30 de junio 2015 la rentabilidad total acumulada del fondo en estas industrias era un anémico 1%. En el mismo período de tres años el mercado en general, medida por el índice S & P 500, ganó 61% en forma acumulada.

El análisis financiero fue solicitada por La Campaña 50Mass for a Better Future Divestment y fue realizado por Trillium Asset Management.