Talleres para promover la cultura vial responsable en Córdoba

03.07.2013 | Contratapa

Zurich, junto con la Fundación Padres y con la participación especial del piloto Facundo Ardusso, del Equipo Petronas de FIAT del  STC2000, realizó una jornada de seguridad vial a la que asistieron 100 chicos de 14 a 17 años del Colegio San Pedro Apóstol.


Zurich, junto con la Fundación Padres, llevó adelante la jornada “Aportes para la Construcción de una Cultura Vial Responsable” que incluyó un taller en el Colegio San Pedro Apóstol en el que participaron 100 alumnos de entre 14 y 17 años. 

“A través de estos talleres buscamos generar una verdadera conciencia en materia de seguridad vial y reforzamos la importancia de la prevención, mediante el aprendizaje sobre la responsabilidad en la vía pública”, indicó Eduardo Cazenave, de la Fundación Padres, quien junto a Marcelo Paz, del Consejo de Administración de dicha entidad, fueron los profesionales a cargo. 

“El taller cuenta con una parte teórica y una parte práctica con actividades y dinámicas grupales e individuales. Abordamos temas como: responsabilidad, conciencia del cumplimiento de normas, importancia de los valores propios y sociales, prevención, información, y les brindamos herramientas teórico-prácticas vinculadas con las 5 premisas fundamentales que hoy son causa de la mayoría de los accidentes de tránsito de nuestro país: excesos de velocidad, distracciones, abuso de alcohol y drogas, el no uso de cinturón de seguridad y/o del casco en motos”, explicó Paz. 

Además, fue una jornada especial ya que contó con la participación del piloto del Equipo Petronas de FIAT, Facundo Ardusso, quien le brindó a los jóvenes su testimonio y consejos para conducir responsablemente.

 “Estamos muy contentos de realizar estos talleres. Es una gran oportunidad para contribuir a que se tome conciencia sobre la importancia de la educación vial. Es fundamental la prevención, sobre todo con los chicos que aún se están formando y en los próximos años sacarán su licencia de conducir”, comentó José Luis Chipont, Gerente de Córdoba de Zurich en la Argentina. 

Esta actividad, que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de Zurich, se realizó anteriormente en Rosario, previo a la carrera de STC2000,  en dónde cerca de 100 jóvenes del Colegio Stella Maris profundizaron sus conocimientos sobre seguridad vial.