Movilidad Sostenible

Con el apoyo de

Sobre este contenido

ComunicaRSE lanza un nuevo producto periodístico en alianza con organizaciones líderes

25.08.2017 | Movilidad Sostenible
En el marco de su 15º aniversario, ComunicaRSE lanza nuevos “Hubs” sobre temas y tendencias de la agenda más avanzada de la sustentabilidad. En este innovador formato periodístico este medio de comunicación pionero se asocia con organizaciones líderes en cada una de las temáticas para co-crear contenidos de excelencia.

“En estos quince años de trayectoria nos hemos cruzado con empresas y organizaciones que tienen como rasgo destacado de su liderazgo, promover la divulgación y la producción de conocimiento sobre aquellos temas que forman parte de su propia agenda de sustentabilidad. Queremos generar alianzas con aquellas que tengan esta vocación y que puedan mostrar un recorrido importante en cada uno de los temas que consideramos de vanguardia dentro de nuestra línea editorial”, explica Alejandro Langlois, Director de ComunicaRSE.

En esta primera etapa, ComunicaRSE está lanzando dos hubs “Movilidad Sostenible” en alianza con Renault y “Negocios Inclusivos y Sociales” con el apoyo de CEMEX.

Hub "Movilidad Sostenible"

Para este Hub impulsamos una alianza con la empresa Renault que desde un primer momento ha tenido dentro de su agenda de sustentabilidad el objetivo de abrir el debate y llamar a la reflexión sobre la idea de "Movilidad Sostenible".

Abrir el debate y llamar a la reflexión sobre la idea de ´Movilidad Sostenible´ y su puesta en práctica, ha sido un punto fundamental de la estrategia de sustentabilidad de la marca desde el primer momento. Como una compañía multicultural, presente en más de 120 países y con más de un siglo de historia, Renault desarrolla casi 400 programas de Sustentabilidad que se construyen pensando en las características propias de cada sociedad donde se implantan. En todos, escuchar distintas voces y construir conocimiento es una premisa fundamental”, sostiene Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina.

“Apoyar la innovadora creación de  estos hubs es una oportunidad única de enriquecer el intercambio, potenciar el alcance y sensibilizar a más personas sobre la sustentabilidad. Crear valor y compartirlo, ese es el desafío que encaramos juntos, ComunicaRSE y Renault”, agrega Zulli.

Hub "Negocios Inclusivos y Sociales"
 
En alianza con CEMEX impulsamos este Hub para promover el debate sobre el rol del sector privado en la inclusión social y económica de nuestras sociedades. Este es un gran desafío que enfrenta toda América Latina y que se podrá abordar desde la discusión e información sobre el tema.

“Dentro de nuestro modelo de sustentabilidad en el eje social una de las prioridades globales es de promover, desarrollar e implementar Negocios inclusivos y sociales los cuales permiten la inclusión económica y la superación de la pobreza, están dirigidos a la población de bajos ingresos a quienes incorporamos a nuestra cadena de valor como:  clientes, proveedores y/o distribuidores”, afirma Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX.

“La participación de aliados es clave en el desarrollo, medición y difusión de los programas, por ello para nosotros representa una gran oportunidad contribuir en una alianza sólida con ComunicaRSE para compartir nuestros retos y resultados en materia de negocios inclusivos y sociales. Estamos seguros que haciendo lo que mejor sabemos hacer, lograremos un mayor impacto en México y otros países”, añade Herrera.

Sobre el Contenido de los Hubs

La empresa u organización aliada en la producción y co creación de este contenido tendrá un rol activo en sugerir temas, ideas,  trabajos de investigación propios o de miembros de su red, nuevas fuentes y nuevos  expertos a los cuales darles cobertura o entrevistar, siempre bajo la dirección periodística y  editorial de ComunicaRSE.

Todo el material producido y publicado en los Hubs tendrá como seña la frase “Con el apoyo de”  para describir este contenido editorial independiente que ComunicaRSE produce en asociación con estas empresas y organizaciones que tienen un interés estratégico en potenciar la divulgación de algún tema de la agenda de la sustentabilidad coincidente con la línea editorial del medio.

El contenido de los hubs podrá estar alojado tanto en en el portal de ComunicaRSE, como en los sitios de las organizaciones aliadas. Además, será distribuido a través de newsletters digitales especiales a un universo de más de 15 mil suscriptores de toda Iberoamérica y tendrán una fuerte presencia en los medios sociales de ComunicaRSE y sus socios.

Añadir nuevo comentario