Acindar relevó su impacto en la biodiversidad

20.09.2017 | Reporte

La compañía publicó su reporte anual que resume su desempeño medioambiental, social y económico del período 2016. En esta oportunidad, se destaca sus acciones de conservación y biodiversidad en su predio de Santa Fe.


En su 75° aniversario, Acindar ha dado a conocer su Reporte de Sustentabilidad n°13. Estructuralmente el reporte sigue el mismo formato que el año anterior. Como acción diferente, se destaca la que surge del Estudio de Biodiversidad que se llevó adelante en la planta de Villa Constitución.

En este punto, ante la existencia de grandes espacios verdes en el predio de Acindar en Villa Constitución -Santa Fe-, se consideró necesario tener mayor conocimiento sobre los mismos y se llevó adelante un Estudio de Biodiversidad en pos de: obtener una descripción de las especies y ambientes, la gestión de zonas para esparcimiento, reservas ecológicas, y para compartir la información obtenida en ámbitos educativos y con la comunidad en general.

A partir de dicho estudio, se detectaron 8 unidades ambientales y un total de 572 especies, entre plantas, hongos, artrópodos, mamíferos, reptiles, peces, etc.; y luego la compañía definió 5 áreas protegidas en el predio, que son las de mayor riqueza en biodiversidad. Las tres primeras se ubican en zona de Barrancas y se encuentran en estado virgen, lo que permite acceder a información de miles de años atrás. Las otras dos, por su parte, se ubican en zona de Neoecosistema de Montes y son las que reciben visitas educativas.

Esta iniciativa puede enmarcarse dentro del ODS 15 de la ONU, que apunta a la preservación de ecosistemas terrestres. En sus 75 años, Acindar refuerza su compromiso con el cuidado del medioambiente y sigue trabajando para producir un acero cada vez más sustentable.

Para finalizar, respecto a la publicación del Reporte, Arturo T. Acevedo -Presidente de Acindar-, comentó: “Es un orgullo ver cómo la compañía sube la vara en la gestión de la sustentabilidad a medida que pasan los años, y asume un mayor compromiso con el medioambiente, sus empleados, y las comunidades en donde está presente”. Mientras que, por su parte, José Ignacio Giraudo -CEO de la empresa-se refirió a la importancia de “garantizar el mejor futuro posible para nuestra industria y para las generaciones venideras, y esforzarnos en comunicar de la mejor manera posible la contribución que el acero puede hacer a la sustentabilidad de las ciudades del futuro”.

Para ver el Reporte de Sustentabilidad 2016 de Acindar Grupo ArcelorMittal, hacé click aquí.

Añadir nuevo comentario