Allianz compensó sus emisiones anuales de CO2

11.10.2016 | Reporte

La compañía publicó su Reporte de Huella Ecológica 2015, en él se detalla su convenio con el Banco de Bosques, por el cual la compañía salvó un m2 de Selva Misionera por cada póliza electrónica enviada, logrando compensar sus emisiones de CO2.


El informe representa una pieza fundamental en la preocupación de la compañía por causar el menor impacto posible sobre el medioambiente. El reporte fue realizado bajo los lineamientos del protocolo internacional GHG Protocol del World Resource Institute, con el objetivo de lograr una mayor transparencia en los cálculos y que la compatibilidad con los procedimientos internacionales de esta índole facilite la comparabilidad.

En cuanto a emisiones directas se tuvieron en cuenta los aspectos vinculados al consumo de gas natural y las emisiones generadas por la flota de vehículos de la empresa.

En el primer caso, las toneladas equivalentes a dióxido de carbono se redujeron un 50% con respecto al año anterior, bajando de 9.3 a 4.8. En relación los vehículos, las mismas bajaron en 7 puntos, pasando de 126.7 en 2014 a 119.7 en 2015.

Dentro de las emisiones indirectas se calcularon los consumos eléctricos de cada edificio, la cantidad de papel utilizada y los viajes aéreos nacionales e internacionales realizados por sus ejecutivos.

La concientización que Allianz promueve sobre el cuidado del medioambiente, generó también buenos resultados en relación al consumo de electricidad. Su reducción evitó que 20 toneladas de CO2 sean emitidas a la atmosfera.

En el caso de los vuelos corporativos, el aumento se produjo por el número de viajes de incentivo que forman parte de su estrategia comercial. El consumo de papel también sufrió un incremento debido a que el crecimiento de la compañía impacta directamente sobre la cantidad de pólizas emitidas. Sin embargo, Allianz no cesa de impulsar la adhesión a la póliza electrónica, porque sabe que reducir considerablemente el uso de papel es uno de los principales desafíos que enfrenta la industria del seguro.

Para acceder y/o descargar el Reporte de Huella de Carbono 2015 de Allianz Argentina ingresar en  https://marketing.allianz.com.ar/REPORTECO2_2015.pdf

Añadir nuevo comentario