Apple cada vez más cerca de alcanzar su objetivo de 100% de energías renovables

18.04.2016 | Energía

Apple ha confirmado que el 93 por ciento de sus instalaciones en todo el mundo son alimentadas por energías renovables.


Apple lidera a las empresas del sector de las tecnologías por sus compromisos ambientales y de sustentabilidad. Organizaciones como Greenpeace han destacado que Apple sigue siendo la compañía más agresiva en la alimentación de sus operaciones del centro de datos con energías renovables. A pesar de su rápido y continuado crecimiento, Apple ha continuado su trepidante ritmo de suministro de energías renovables y ha mantenido su objetivo de ser 100% renovable. En 2016, Apple anunció haber alcanzado el 93% de energía renovable.

La vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson, hizo el anuncio de este hito en el evento de Apple Loop TI.

Lisa Jackson también anunció el lanzamiento del programa de reutilización y reciclaje de Apple, 'Apple Renew' y dijo que "el reciclaje de un producto de Apple debe ser tan fácil como usarlo".

Apple se propuso este ambicioso objetivo que abarca a sus minoristas, centros de datos e instalaciones de fabricación en el año 2014.

Apple también presentó su robot 'Liam' con 29 brazos construidos para desmontar un iPhone de modo que los componentes y los materiales pueden ser reutilizados y reciclados. Este robot podrá separar  los componentes reciclables de más de 1,2 millones de teléfonos por año.

Añadir nuevo comentario