Aprueban la creación de "bancos de tiempo" para promover la conciliación laboral

28.10.2016 | RRHH

La Comisión de Igualdad del Congreso español apoyó crear "bancos de tiempo" donde poder acumular horas de trabajo que puedan usarse para reducir la jornada laboral con posterioridad, así como adelantar el horario de entrada antes de las 8 de la mañana.


La iniciativa del PP requería pedir al Ejecutivo medidas de conciliación en los planes de igualdad de empresas. Entre ellas están la de compatibilizar el calendario y la jornada escolar con la laboral en la medida de lo posible, y la adecuación del huso horario “a nuestra situación geográfica”.

También se reclama la creación de un banco de horas para que los empleados tengan tiempo de atender asuntos justificados por necesidades de conciliación, y la apertura de una web con información sobre buenas prácticas de flexibilidad de aquellas empresas acreditas con el “Distintivo Igualdad Empresas”.

La Comisión de Igualdad del Congreso aprobó también declarar el 23 de marzo como Día de la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal y la Corresponsabilidad. La diputada del PP Carmen Quintanilla destacó que el objetivo es poner en valor el derecho a la igualdad, y recordó que dos millones de mujeres en España no tienen empleo porque tienen que cuidar a su familia. Además, aseguró que la corresponsabilidad “sigue siendo una asignatura pendiente”, ya que las mujeres dedican 4 horas y 29 minutos diarios al cuidado de la casa, y los hombres solo 2 horas y 32 minutos.

(Fuente: PP)

Añadir nuevo comentario