Arcor y UNSAM formarán promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia

04.09.2016 | Comunidad

Ambas entidades presentaron la Diplomatura de Estudios en Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia. El objetivo es formar promotores capaces de proponer actividades que estimulen el juego y el movimiento en niños y niñas, y fomentar la vida activa. La diplomatura se cursa de manera virtual y es gratuita.


Fundación Arcor y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) ponen en marcha la Diplomatura Virtual para “Promotores de Vida Activa y Saludable en la infancia” cuyo lanzamiento formal se realizará el próximo miércoles 7 de septiembre en la Conferencia Inaugural “Re-creando los espacios de crecimiento” a cargo de la Lic. Diana Gisela Silva en la sede de la UNSAM “Campus Miguelete, Aula Tanque”.

Esta diplomatura tiene los siguientes objetivos: Formar profesionales capaces de formular propuestas y promover procesos vinculados con la Vida Activa y los hábitos saludables; Concientizar y sensibilizar a los actores públicos, de las instituciones académicas y de los organismos de la sociedad civil sobre la necesidad de vivir activamente; y Promover la difusión y el intercambio de conocimientos y experiencias sobre iniciativas que valorizan la vida activa como eje fundamental de la salud ciudadana.

Está constituida en cuatro módulos de trabajo: Derechos y construcción de la infancia; Desarrollo motor y vida activa en la infancia; Vida activa, juego y recreación; Herramientas y estrategias para la promoción de la vida activa en la infancia. Para obtener la obtener la certificación se debe aprobar las evaluaciones establecidas en cada módulo y el desarrollo de un proyecto integrador final.

La Diplomatura tendrá una modalidad de dictado virtual, con una carga horaria de 96 horas secuenciales, de setiembre a diciembre.  Es gratuita y requiere inscripción previa, los interesados deberán solicitar la ficha de inscripción a: agelmi@arcor.com o ingresar a la Web de Fundación Arcor para más información: www.fundacionarcor.org

Añadir nuevo comentario