Argentina trabajará en el Turismo Sostenible

11.05.2016 | Turismo

Miembros de la Red Pacto Global Argentina se reunieron con autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de las Cámaras y empresas del sector. El objetivo es impulsar herramientas e iniciativas a nivel local para lograr el desarrollo de un Turismo Sostenible.


En el Ministerio de Turismo de la Nación, Javier Cortés, Gerente de Redes Locales del Pacto Global para las Américas se reunió con representantes gubernamentales de las Cámaras y empresas del sector. El objetivo del encuentro fue apoyar la creación de un plan de sustentabilidad que acompañe a la industria del turismo en su objetivo de crear 30.000 empleos en los próximos años.

El encuentro fue organizada por las autoridades del Ministerio de Turismo y participaron el Secretario de Turismo, Lic. Alejandro Eloy Lastra, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Silvana Elizabeth Biagiotti y el Lic. Flavio Fuertes, del Pacto Global en Argentina. En esta oportunidad se discutieron los objetivos del Pacto Global y el potencial de la sostenibilidad para convertirse en un factor de competitividad en sector.

Para finalizar se ractificó la voluntad del Ministerio de avanzar en la creación de una Comisión encargada del entendimiento, diseño y formulación de estrategias para la planificación de un desarrollo turístico sustentable a nivel nacional de la mano de la iniciativa a nivel local.

 

Añadir nuevo comentario