Armani dejará de usar pieles de animales en sus colecciones

28.03.2016 | Tendencias

La Organización “Fur Free Alliance” (Alianza libre de pieles) anunció que la marca Armani dejará de usar pieles de animales para sus prendas.


Armani dejará de usar pieles, incluyendo la piel de conejo, de su colección a partir de la temporada otoño / invierno 2016. La marca se comprometió con esta política después de trabajar con la Organización “Fur Free Alliance”, una coalición internacional de más de 40 organizaciones de protección animal que trabaja por poner fin al comercio de pieles.

Giorgio Armani afirmó que se complace en anunciar este compromiso ya que representa una “apuesta decidida por la abolición del uso de pieles de animales en sus colecciones”.
“El progreso tecnológico realizado en los últimos años nos permite disponer de alternativas válidas a nuestra disposición que hacen que el uso de prácticas crueles con animales sean innecesarias. Mi compañía ahora está dando un gran paso adelante, lo que refleja nuestra preocupación por cuestiones críticas en el cuidado del medio ambiente y de los animales"
.

La Organización “Fur Free Alliance” ha presentado pruebas de que la mayor parte de la piel utilizada en la industria de la moda proviene de granjas donde los animales salvajes viven en jaulas pequeñas y son asesinados por métodos crueles para preservar las pieles - tales como la gasificación y la electrocución anal.

Al comprometerse con una política libre de pieles, Armani se une a otras marcas como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Stella McCartney  y reconoce las preocupaciones éticas de una nueva generación de consumidores de moda.

 Joh Vinding, Presidente de la Alianza Libre de Piel dijo:"El anuncio de Armani deja claro que los diseñadores y los consumidores pueden tener libertad creativa y lujo sin apoyar la crueldad animal. Armani ha sido un creador de tendencias en el mundo de la moda desde hace décadas y este último anuncio es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda".

Añadir nuevo comentario