Banco Galicia fomenta los hábitos saludables y acceso al agua

27.12.2016 | Agua

El Banco presentó su nuevo programa de “Hábitos saludables y acceso al agua segura”, como parte de su foco de trabajo en salud y colaborando con la prevención de las enfermedades transmitidas por el consumo de agua no segura y la mala manipulación de los alimentos.


Banco Galicia lanza el Programa “Hábitos saludables y acceso al agua segura” en alianza con el Centro de estudio sobre nutrición infantil (CESNI). El objetivo de este programa es contribuir con la prevención de las enfermedades transmitidas por el consumo de agua no segura y la mala manipulación de alimentos en las comunidades vulnerables de todo el país. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 200 millones de niños no se desarrollan plenamente. El niño para lograr un óptimo desarrollo necesita contar con un entorno favorable que le permita satisfacer sus necesidades de nutrición, estimulación, salud, higiene y protección. 
Desde el año 2007, Banco Galicia viene trabajando sobre un aspecto de esta problemática, a través del Programa que realiza en alianza con Fundación CONIN y por el cual busca concientizar sobre la relevancia de una correcta nutrición y estimulación temprana en los primeros años de vida de los niños. 

Este nuevo programa contempla la realización de encuentros de formación en hábitos de higiene para los integrantes de las comunidades (padres, madres, niños y docentes) y de la instalación de un filtro potabilizador de agua que permitirá acceder a agua segura. 

La implementación se realiza junto al Centro de estudio sobre nutrición infantil (CESNI) y al Proyecto Agua Segura, organizaciones referentes en la temática y que cuentan con experiencia de trabajo en estas áreas.

De esta manera el Banco sigue trabajando por la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

 

Añadir nuevo comentario