Banco Mundial lanza primer bono vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

13.03.2017 | Inversores

El Banco Mundial a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (IBRD por sus siglas en inglés) ha emitido un Bono que por primera vez vincula el retorno de la inversión con el desempeño de la empresa en la priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en especial en igualdad de género, salud e infraestructura sostenible.


En un comunicado oficial, el Banco Mundial afirmó que los Bonos ligados a índices de equidad han recaudado un total de 163 millones de euros (173 millones de dólares) de los inversores institucionales en Francia e Italia. El Banco Mundial utilizará los fondos para apoyar el financiamiento de proyectos que promuevan metas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

El Banco informó que el retorno de la inversión de los bonos estará vinculado directamente al desempeño de las empresas incluidas en el Índice Mundial de Objetivos de Desarrollo Sólido de Solactive.  El índice, basado en la metodología desarrollada por Vigeo Eiris “Equitics”, incluye a 50 empresas que dedican al menos un quinto de sus actividades a productos sostenibles.

Los bonos fueron arreglados por BNP Paribas como parte de la iniciativa "SDGs Everyone". Bajo la iniciativa, el Banco Mundial emitirá bonos que recaudan fondos para apoyar el financiamiento de proyectos que apoyan a los ODS, y los inversionistas se beneficiarán del desempeño de las compañías incluidas en el índice de renta variable.

La iniciativa es una solución innovadora y un nuevo modelo financiero que apoya a los ODS, como lo pide la Plataforma de Innovación Financiera (FIP) del Secretario General de la ONU, lanzada en octubre de 2016.

Arunma Oteh, Vicepresidenta y Tesorera del Banco Mundial, Afirmó: "La comunidad global ha asumido un ambicioso compromiso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que requiere una nueva forma de ver la financiación del desarrollo. Este vínculo es una innovación que demuestra el poderoso papel de los mercados de capitales para conectar el ahorro con las prioridades de desarrollo, a la vez que ofrece a los inversores un atractivo perfil riesgo-beneficio".

Añadir nuevo comentario