BMW lanza programa para refugiados en Alemania

15.11.2016 | Diversidad

BMW Group lanzó su programa de trabajo para refugiados "WORK HERE!" (Trabaja aquí). El programa ofrece prácticas de nueve semanas con el objetivo de “ayudar a los refugiados cualificados a alcanzar la integración social y profesional”. Está organizado conjuntamente con la Agencia Federal de Empleo de Múnich y el Jobcenter de Múnich.


El proyecto comenzó con 40 refugiados en la ciudad de Múnich y se ampliará a otras localizaciones de BMW en 2016. Además, BMW Group está ampliando su programa de seis meses de cualificación para la producción mecánica. 20 plazas adicionales en Múnich serán ofrecidas a los refugiados menores de 25 años en enero de 2016. El objetivo es que alrededor de 500 refugiados participen en la formación de los trabajos en prácticas y calificación de entrada a una formación profesional.

El Programa consta de dos fases basadas en la práctica: durante la fase de orientación de tres semanas y las posteriores seis semanas de formación práctica, los participantes reciben orientación por los empleados de BMW Group.

Milagros Caiña-Andrée, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Recursos Humanos: "Para nosotros es natural ayudar a integrar a las personas que fueron obligadas a abandonar su hogar y venir aquí. Personas de más de 100 países diferentes trabajan juntas con mucho éxito todos los días en BMW Group, sólo en Alemania".

El Presidente del Comité de Empresa general de BMW AG, Manfred Schoch, explicó: "La cooperación y la colegialidad entre las diferentes nacionalidades y culturas es algo natural para nuestros empleados. Estoy encantado de ver que ayudar a los demás es también algo normal para muchos de ellos. Estoy orgulloso de que muchos de nuestros empleados se hayan comprometido a ser mentores y, por encima de su trabajo, están ayudando a crear esperanza en aquellos que no tenían ninguna y que abandonaron sus hogares por esa misma razón".

Además de la formación laboral en prácticas, BMW Group también está facilitando a los refugiados menores de 25 años la posibilidad de participar en un programa de seis meses para obtener una calificación de entrada a una formación profesional en la empresa (EQ). A partir de enero de 2016, el programa para el aprendizaje comercial y técnico se ampliará en Múnich, y se les asignará un formador adicional. Esto significa que hasta 40 jóvenes sin formación (en lugar de los 18 previos) serán capaces de obtener un título en la sede de Múnich el próximo año.

Añadir nuevo comentario