Cargill lanza programa de aceite de palma sostenible en Colombia

09.06.2017 | Alimentos

Cargill, en colaboración con la organización Solidaridad y la empresa colombiana C.I. Biocosta S.A., anunció el lanzamiento de un nuevo programa de sostenibilidad dirigido a pequeños productores de aceite de palma en Colombia con el objetivo de mejorar las prácticas agrícolas y los medios de subsistencia de los agricultores.


Se trata de un programa de 2 años que fortalecerá las operaciones de Cargill en cooperación con más de 480 agricultores de palma a través de capacitación y asistencia técnica.

Esta es la primera iniciativa de Cargill en América Latina centrada en la producción responsable de aceite de palma. Con Solidaridad y Biocosta, que es la principal empresa proveedora de Cargill, se promoverá la adopción de la Mesa Redonda sobre Principios y Criterios de Aceite de Palma Sostenible. Esto permitirá a los pequeños agricultores aumentar la productividad, la rentabilidad y el acceso a los mercados con prácticas sostenibles y certificación de etiqueta ecológica.

"Este programa apoya el compromiso de Cargill busca construir una cadena de suministro de palmaque sea 100 por ciento transparente, trazable y sostenible para 2020", dijo Robert Horster, director global de comercio de Cargill's Edible Oils Solutions. "Nuestra meta es estimular la inclusión de los agricultores colombianos en el mercado global de aceite de palma, aumentar sus medios de vida y establecer mejores prácticas en agricultura sostenible".

Los productores del noroeste de Colombia que participan en el programa recibirán capacitación y apoyo directos sobre buenas prácticas agrícolas y técnicas de manejo agrícola que abarquen áreas clave de salud y seguridad y manejo de impacto ambiental y social.

"Solidaridad es pionera en enfoques sostenibles en la región y, a través de este compromiso con Cargill y Biocosta, garantizará nuevas oportunidades económicas para los pequeños agricultores y la implementación de prácticas sostenibles", dijo Maria Goretti Esquivel, directora del programa de aceite de palma de Solidaridad Colombia. "La participación de compradores internacionales, como Cargill, en este tipo de iniciativas es clave para promover la sostenibilidad en la cadena de suministro de aceite de palma y abogar por cambios en el sector".

El aceite de palma es uno de los tres principales cultivos cultivados en Colombia después del café y la banana. 

Añadir nuevo comentario