Carrefour Argentina ofrecerá carne de pastizal

24.09.2017 | Alimentos

Junto con Aves Argentinas-Alianza del Pastizal y Carne Hereford la compañía presentó su marca Huella Natural Carrefour, convirtiéndose en el primer supermercado en ofrecer esta opción a sus clientes.


En el marco de su estrategia de fomentar la alimentación saludable entre sus clientes, Carrefour Argentina, presenta bajo su marca Huella Carrefour 15 cortes de Carne del Pastizal.  Junto a Aves Argentinas-Alianza del Pastizal y Carne Hereford, rescata los sabores auténticos de la carne alimentada en forma natural y colabora con el desarrollo de una ganadería sustentable, a la vez que conserva la biodiversidad. 

Los cortes de raza Aberdeen Angus y Hereford, y sus cruzas - que pueden encontrarse en 13 sucursales- poseen un sabor especial ya que provienen de animales que se alimentan de pastizales naturales a través de pastoreo directo y bajo un sistema extensivo. Los animales en ningún momento de su vida son confinados o sufren el engorde a corral. 

Para asegurar el origen del producto, Carrefour estableció un acuerdo con Aves Argentinas-Alianza del Pastizal y Carne Hereford, que permite lograr la trazabilidad completa desde el campo hasta la góndola y ofrecer así al consumidor una carne de textura y sabor típicamente argentinos. El pastizal autóctono y los métodos productivos que respetan la forma de vida y hábitos naturales de los animales, producen una carne con mayores tenores de ácidos grasos omega 3 y menos grasa.

Los cortes de carne forman parte de la marca Huella Natural Carrefour única en Argentina y exclusiva de Carrefour- una propuesta que incluye productos frescos de calidad y seleccionados (como tomate, kiwi, manzana, pera, mandarina, entre otros) que recuperan sabores auténticos. Son productos controlados en la totalidad de su proceso, desde el campo hasta la góndola, para así garantizar una calidad óptima y un modo de producción tradicional que cuida el medioambiente.

Hoy en día en los pastizales naturales de la Argentina, muchas de sus especies autóctonas están en peligro de extinción o han desaparecido de gran parte de su distribución. 
La Alianza del Pastizal es una iniciativa internacional, llevada adelante en nuestro país por Aves Argentinas para conservar los pastizales del Cono Sur de América, uno de los ambientes más amenazados de la región, que agrupa a productores y técnicos involucrados en el desarrollo de una ganadería sustentable. Su objetivo central es el cuidar y promover el manejo sustentable de los pastizales naturales, ya que estos conservan una gran cantidad de flora y fauna, previenen inundaciones y toleran mucho mejor las sequías, entre otros servicios ambientales que nos brindan.

La Carne del Pastizal Huella Carrefour, asociada al logo de la Alianza del Pastizal, permite a los consumidores identificar y preferir un producto obtenido de una producción sustentable, que resulta soporte para importantes superficies de campos naturales en su sitio de origen, donde se preservan especies aves, mamíferos y plantas típicas de los pastizales nativos, muchas de ellas amenazadas de extinción, como el tordo amarillo, el yetapá de collar y el venado de las pampas.

Los productos originados en establecimientos miembros de Alianza del Pastizal, distinguidos con la etiqueta Huella Carrefour, propenderán también a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero (factor que contribuye al Cambio Climático Global), proveerán al bienestar de los animales durante su período de vida en los campos, favorecerán la permanencia y arraigo de las familias rurales asociadas a los sistemas pecuarios tradicionales y garantizarán productos de calidad al consumidor.  

Además, esta carne fue certificada bajo protocolo propio de Carrefour como: “Corte de carne proveniente de animales bovinos alimentados sobre base forrajera de pastizal”, atributo certificado por LIAF Control SRL, de acuerdo con la resolución SENASA 280/01 vigente.

Añadir nuevo comentario