Carrefour se vuelve accesible con las personas sordas de Baleares

04.08.2017 | Inclusión

Carrefour anunció que su iniciativa, el sistema de video-interpretación para las personas sordas usuarias de LSE (lengua de signos española), se implementará en los hipermercados Carrefour de Baleares con el objetivo de garantizar una prestación de servicios en igualdad de condiciones a todos sus clientes.


Tras la implantación en piloto de la herramienta ‘SVIsual’ hace varios años en algunos de sus hipermercados, Carrefour celebra ahora la puesta en marcha de este servicio de video-interpretación para personas sordas usuarias de lengua de signos en varios centros de las Islas Baleares.

Se trata de una herramienta desarrollada por Fundación CNSE, que la compañía ha adaptado y posteriormente integrado en sus sistemas informáticos con el objetivo suprimir las barreras de comunicación a las que se enfrenta este colectivo y, de esta forma, garantizar un servicio en igualdad de condiciones a todos sus clientes.

A día de hoy, un total de 77 hipermercados Carrefour cuentan con este sistema de video-interpretación, nacido en pos de mejorar la calidad de vida de las personas sordas usuarias de LSE. Carrefour Palma y Carrefour Coll d´en Rabassa son las dos tiendas de Baleares que ya forman parte de esta red de centros accesibles a los usuarios de LSE. Tanto la compañía, como la Fundación CNSE, siguen trabajando con el objetivo de que todos los hipermercados Carrefour de España cuenten con el sistema ‘SVIsual’ de aquí a finales de año.

El acto de presentación, que ha tenido lugar el jueves 3 de agosto, ha contado con la presencia de la consejera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago Rodríguez; del director general de Ordenación del Territorio, Luis Corral; el presidente de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB) Marcos Pons; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid y directivos de Carrefour en las Islas Baleares.

“Este servicio ha supuesto un claro impulso a nuestra autonomía como personas sordas y su implantación en Carrefour es un claro ejemplo de solidaridad, inclusión y accesibilidad”, ha señalado Marcos Pons, quien también querido resaltar que SVisual es, además, “una buena práctica de inclusión ya que se concibe desde la diversidad tecnológica pero también como servicio para atender a la heterogeneidad del propio colectivo”.

Fundación Solidaridad Carrefour lleva colaborando desde el año 2003 con la Fundación CNSE en la supresión de barreras de comunicación a las que se enfrentan miles de personas usuarias de lengua de signos en España.

La incorporación de ‘SVisual’ es una prueba más del firme compromiso que mantiene la compañía con esta Fundación y por ende, con el colectivo de usuarios de lengua de signos. Un compromiso que arranca en 2003 con la financiación por parte de Fundación Solidaridad Carrefour del primer diccionario infantil en lengua de signos española editado en España. Ademas ha  financiado el desarrollo de la herramienta “Coco Signa”, una aplicación móvil de acceso gratuito que nace con el objetivo de enseñar a los pequeños a comunicarse en lengua de signos, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

Añadir nuevo comentario