Cemex obtiene crédito 'verde' del Banco Mundial para reducir sus emisiones

21.07.2016 | Ambiente

La empresa mexicana, CEMEX, recibirá un crédito por aproximadamente 106 millones de euros para apoyar inversión en programas sostenibles en mercados emergentes, otorgado por la Corporación Financiera Internacional (“IFC”, por sus siglas en inglés).


CEMEX recibirá del IFC, financiamiento para los proyectos destinados a mejorar el desempeño medioambienta. Del total de las inversiones un 60% será destinado a proyectos relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que el monto restante será asignado a mejoras generales en el control de emisiones al aire.

“El apoyo de IFC resalta y valida los esfuerzos y la visión de CEMEX en materia de sostenibilidad”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Estamos muy orgullosos y motivados por esta relación y continuaremos buscando oportunidades de futura colaboración”.

Mientras que, Liz Bronder, Directora de IFC para América Latina y el Caribe, expresó “El financiamiento de IFC a los programas sostenibles de CEMEX es parte de nuestro compromiso de inversión en soluciones fundamentales para mitigar el cambio climático en mercados emergentes”. Agregó que “Las innovadoras iniciativas de CEMEX nos motivan y contamos con el liderazgo de esta compañía para ampliar la agenda del cambio climático entre los principales actores globales”.

A través de esta una nueva transacción, IFC incrementa el monto actual de los compromisos financieros, Contrato de Crédito que tiene con CEMEX desde 2014, en aproximadamente 106 millones de euros y diversifica las fuentes de financiamiento de la compañía. El vencimiento actual es en el 2020.

 

Añadir nuevo comentario