César Alierta es nombrado asesor global para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de la ONU

13.02.2017 | Articulación Público-Privada

El nombramiento se ha hecho público durante la presentación del informe: 'Objetivos del Desarrollo Sostenible y el sector privado', del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGF) de Naciones Unidas. Naciones Unidas y ProFuturo se alían para impulsar la educación digital en países en vías de desarrollo.


El proyecto ProFuturo y el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU se alían para impulsar una educación digital de calidad en países en vías de desarrollo. César Alierta, promotor de ProFuturo y presidente de Fundación Telefónica, liderará esta área de trabajo como Asesor Global del Fondo ODS para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El anuncio ha tenido lugar durante la presentación del informe ‘Los objetivos del desarrollo sostenible y el sector privado’.

La directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Paloma Durán, ha anunciado una alianza estratégica con ProFuturo para promover la educación digital de calidad en los países en vía de desarrollo: “Vamos a empezar una linea de trabajo con ProFuturo para llevar a cabo un proyecto global y ambicioso”, señaló Durán antes de anunciar el nombre de la persona que liderará el proyecto: “lo mejor de todo es que va a ser César Alierta. ¡Muchísimas gracias, César, por tu generosidad! Con sociedades educadas se mejora la calidad de vida de las personas“, destacó Durán en el marco de presentación del informe sobre ODS y sector privado, que se pudo seguir en la web y en redes con los hashtags #EmpresasODS y #ProFuturo.

El acuerdo alcanzado entre el proyecto ProFuturo, programa promovido por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, y el fondo ODS de Naciones Unidas, tiene como objetivo proporcionar un marco de cooperación entre ambas entidades para promover una línea de trabajo basada en la educación digital.

“A través de la educación digital es posible proporcionar una educación de calidad a cualquier persona en cualquier parte del mundo”, ha declarado César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica, patrono de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y promotor de ProFuturo. Él será el encargado de liderar esta área de trabajo como Asesor Global del Fondo ODS para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar un marco de cooperación entre ambas entidades en tres áreas de actividad: búsqueda de socios y alianzas, promoción de las empresas en el desarrollo de la educación e implantación de una línea de trabajo en educación digital.

El informe ‘Objetivos del Desarrollo Sostenible y el sector privado’ recopila las experiencias de compañías como Microsoft, Ernst & Young, H&M y Ferrovial, entre otras; e identifica las áreas de interés común sobre las que se debe trabajar para lograr un desarrollo sostenible. El trabajo muestra la inquietud de las asociaciones públicas y privadas de apoyar e  incorporar entre sus prácticas aquellas que mejoren la situación de los países en vías de desarrollo.

Añadir nuevo comentario