Ciento cincuenta CEO firman un acuerdo por la diversidad y la inclusión

14.06.2017 | Diversidad

Un grupo de más de 150 CEO de algunas de las compañías líderes en el mundo ha firmado el Compromiso “Acción de los CEO por la Diversidad y la Inclusión” y garantizan medidas para promover estos temas en los lugares de trabajo.


La Iniciativa CEOAction.com es el mayor compromiso empresarial impulsado por los líderes corporativos para promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

La plataforma web dará a conocer casos exitosos, y otros no tanto, de iniciativas corporativas para promover la diversidad y la inclusión laboral. Además presentará las investigaciones que reúnen evidencias de la correlación directa entre equipos de trabajo diversos y rentabilidad. Entender las dinámicas y complejidades relacionadas con la diversidad e inclusión es la razón por la cual los firmantes de la acción se han comprometido a tomar medidas y, a su vez, mejorar el desempeño corporativo, impulsar el crecimiento y mejorar el compromiso de los empleados.

"Vivimos en un mundo de divisiones y tensiones complejas que pueden tener un impacto significativo en nuestro ambiente de trabajo. Sin embargo, a menudo, cuando entramos en nuestro lugar de trabajo -donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo- no abordamos abiertamente estos temas ", dijo Tim Ryan, Presidente y Socio Principal de PwC y presidente del comité directivo de la iniciativa. "Los directores ejecutivos de todo el país entienden que esto no es una cuestión competitiva, sino una cuestión social, y juntos podemos elevar el listón para toda la comunidad empresarial. Al compartir las acciones y programas más conocidos, estamos ayudando a crear un ambiente más inclusivo que nos animará a todos a llevar nuestros mejores talentos, perspectivas y experiencias al lugar de trabajo".

La iniciativa será liderada por un comité directivo de CEOs y líderes formado por: Accenture, BCG, Deloitte, The Executive Leadership Council, EY, General Atlantic, KPMG, New York Life, Procter & Gamble y PwC. La coalición representa a más de 50 industrias, los 50 estados de los Estados Unidos y millones de empleados a nivel mundial. Cada signatario se ha comprometido a tomar las siguientes medidas para aumentar la diversidad y fomentar la inclusión dentro de sus respectivas organizaciones:

  1. Continuar fomentando lugares de trabajo que apoyen el diálogo abierto en conversaciones complejas y a veces difíciles sobre la diversidad y la inclusión. A través de foros y otras plataformas se promoverá la discusión del tema.
  2. Implementar y expandir la educación de sesgo inconsciente: Las empresas se comprometen a desarrollar y/o expandir la educación inconsciente en sus empresas en la forma que mejor se adapte a su cultura y negocios específicos. Al ayudar a los empleados a reconocer y minimizar posibles puntos ciegos, prejuicios y sesgos, las empresas pueden facilitar una conversación más abierta y honesta.
  3. Compartir las acciones más conocidas y también las no exitosas: las empresas se comprometen a crear sistemas de rendición de cuentas dentro de sus empresas para rastrear su progreso y compartir actualizaciones regulares entre sí con el fin de catalogar los programas efectivos y las prácticas de medición.

Añadir nuevo comentario