Coalición mundial de negocios contra la trata de personas expande su alcance

02.08.2017 | DDHH
Empresas de renombre mundial han renovado su compromiso con la Coalición Global de Negocios contra la Trata de Personas (GBCAT) a través de una ampliación de miembros y alcance de trabajo. Formado en 2010, el gBCAT ha proporcionado un foro único para que las empresas entiendan cómo todas las formas de esclavitud moderna afectan sus operaciones y cadenas de suministro y diseñan soluciones efectivas y pragmáticas para combatir a los traficantes.

En virtud de su nuevo ámbito de trabajo, gBCAT aprovechará los principales puntos fuertes, recursos y alcance de las empresas globales para acelerar el progreso en la trata de personas. A través de tres flujos de trabajo, los miembros compartirán aprendizajes a través de webinars y reuniones en persona; desarrollarán un laboratorio de investigación para incubar ideas, publicar informes e identificar áreas de acción; y publicarán los resultados a través de una plataforma pública mejorada. Los temas a tratar son los programas de capacitación de empleados o subcontratistas, las políticas de la compañía y las mejores prácticas en la presentación de informes sobre la Ley de Esclavitud Moderna de los Estados Unidos.

Los miembros de gBCAT están decididos a adoptar un enfoque proactivo para poner fin al tráfico humano, que sigue siendo generalizado y difícil de descubrir.

Los organizadores invitan a empresas globales comprometidas a poner fin a todas las formas de esclavitud moderna y se les anima a unirse a gBCAT. Entre los miembros actuales se encuentran The Coca-Cola Company, Microsoft, Google, Kering, NXP Semiconductor, LexisNexis, Carlson, Delta, Beacon Global Group, Boost Technologies y Arklight Consulting.

Dawn Conway, cofundadora de gBCAT y presidente de Boost Technologies, reflexionó sobre los avances del grupo desde su creación. "La comunidad empresarial tiene un papel fundamental que desempeñar y debe ser parte de la solución", comentó Conway.

 "El trabajo forzoso, la trata de seres humanos y la esclavitud moderna son problemas para todas las empresas de todo el mundo, pero sólo con medios centrados y cooperativos se eliminará efectivamente. GBCAT proporciona tal plataforma de compromiso ", comentó Brent Wilton, Director de Global Workplace Rights en The Coca-Cola Company.

Para más información, pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario