Coca Cola FEMSA medirá las emisiones de su cadena de valor en 2016

08.03.2016 | Cadena de valor

El Informe de Sostenibilidad 2015 de Coca Cola FEMSA destaca el objetivo propuesto para 2016 en medición de emisiones GEI de su cadena de valor.


La empresa se ha dado a la tarea de calcular las emisiones GEI de su cadena de valor, en lo referente a ingredientes, empaque, manufactura, distribución y refrigeración, por lo que en 2016 estará reportando la información correspondiente a este tema.

Como objetivo se proponen trabajar con proveedores para reducir los impactos ambientales y mejorar las condiciones sociales de la cadena de valor mientras fomenta su desarrollo. Como meta al 2020 en energía se proponen reducir la huella de carbono de la cadena de valor en 20% y proveer el 85% de la energía en manufactura en México con energías limpias.

Coca Cola FEMSA tiene invertido USD $21.3 millones en iniciativas para mitigar el impacto ambiental de las operaciones, con un enfoque al uso eficiente y cuidado del agua, la reducción del consumo de energía y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

El informe también destaca que la evaluación de proveedores bajo las 5C’s del Abastecimiento Sostenible: Compromiso, Comprensión, Calificación, Control y Cumplimiento. En 2015 iniciaron este proceso con 107 proveedores que fueron evaluados en derechos humanos, medio ambiente y prácticas laborales. Como resultado de esta evaluación no se encontraron impactos significativos en la cadena de valor.

La cadena de valor de FEMSA genera más de 100 mil empleos directos y 1 millón 900 mil indirectos.

Añadir nuevo comentario