Coca-Cola publica su primer Informe de desempeño en Derechos Humanos

11.10.2017 | DDHH

El Informe está alineado con el Marco de Reporte de los Principios Rectores para Empresas y DD.HH. de la ONU. Presenta el resultado de un proceso de identificación de riesgos en derechos humanos con 13 asuntos definidos como estratégicos.


El Informe de Derechos Humanos 2016-2017 de Coca-Cola se presenta como un documento independiente alineado al Marco de Reporte de los Principios Rectores de las Naciones Unidas. Este Marco  establecido en 2015 es la primera guía integral para que las empresas informen sobre cuestiones de derechos humanos. El Informe se presenta en paralelo a la nueva edición del Reporte de Sustentabilidad de la empresa. Brent Wilton, Director de Global de Derechos Laboral en The Coca-Cola Company, destaca en una entrevista la importancia de tener un Informe Independiente sobre el tema. "Comunicar el desempeño en DD.HH. en un Informe exclusivo es clave porque proporciona una imagen más completa de nuestro compromiso con los derechos humanos y nuestros impactos en las personas y las comunidades”.

El Informe identifica 3 asuntos materiales en DD.HH. identificados a partir de un extenso proceso de consulta interna y externa a 63 individuos que representaban a 57 organizaciones, cuyo trabajo se relaciona con los temas de derechos humanos en la cadena de valor global de Coca Cola.

"Por primera vez, enumeramos públicamente y discutimos nuestras 13 cuestiones destacadas en materia de derechos humanos, que incluyen los riesgos relacionados con la seguridad y la salud de todos los trabajadores; igualdad; trabajo infantil; trabajo forzado; derechos sobre la tierra; derecho a la privacidad; y más”, agregó Wilton.

El Informe indica los asuntos que aún se deben mejorar en la empresa como mejorar las herramientas de remediación para trabajadores y la precisión en la recolección de datos. Asimismo se anuncia que el 10 de diciembre de este año se presentará una actualización de la Política de Derechos Humanos de Coca Cola. 

Entre las medidas tomadas por Coca-Cola para abordar sus principales cuestiones de derechos humanos, el Informe destaca la definición e identificación de riesgos estratégicos y controles en la cadena de valor. “Este entendimiento de nuestra cadena se obtiene a través de nuestras 2.500+ auditorías anuales que nos muestran una tasa de cumplimiento de los derechos humanos relacionados con el lugar de trabajo, y también a través de un sólido proceso de gestión de riesgos y debida diligencia que nos permite responder mejor a las principales cuestiones de derechos humanos”, afirmó Wilton.

Coca Cola es una de las empresas con mayor poder de compra del mundo. Se informa que sólo en 2016 se compró más de un 1 millón de toneladas de azúcar a proveedores sostenibles.

 

 

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario