Coca Cola responde a campaña de Greenpeace por desmonte de proveedor de limón

29.08.2017 | Alimentos

En un comunicado difundido esta semana la empresa respondió las acusaciones de una campaña de Greenpeace Argentina contra su principal proveedor de jugo de limón, La Moraleja acusando a la empresa de ser responsable del desmonte de áreas protegidas en la provincia de Salta


Greenpeace viene denunciando públicamente desde 2013 a los desmontes de La Moraleja S.A. un proveedor de jugo de limón concentrado que la empresa utiliza para su marca Sprite.

Es insólito que digan que tienen un control exhaustivo sobre sus proveedores” dice Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques. “Con una búsqueda simple en internet, la empresa podía saber que La Moraleja había destruido bosques salteños. Tener una política de sustentabilidad y comprarle a empresas vinculadas con la deforestación. Esta empresa dice ser sustentable, por eso le preguntamos, simplemente, cuándo va a reforestar.”

"En relación a las acusaciones a la empresa proveedora sobre supuestos desmontes en la provincia de Salta, surge de la información presentada por el proveedor y la recabada por La Compañía, que la empresa proveedora actúa en cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales y cuenta con las autorizaciones pertinentes de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta", respondió la empresa en un comunicado.  

Greenpeace reclama a The Coca Cola Company que, en base a sus estándares de calidad ambiental, suspendan su relación comercial con La Moraleja S.A., y reforesten las 3.000 hectáreas desmontadas; y adopte una política de Deforestación Cero. Esto implica comprometerse a asegurar que su sistema de producción y sus proveedores no produzcan deforestación en ningún lugar del planeta; y contribuir a la restauración de los bosques que fueron deforestados para el desarrollo de su negocio.

La Moraleja S.A. es una de las principales empresas proveedoras de jugo concentrado de limón de The Coca Cola Company, con quien tiene un contrato por 20 años. Es una estancia adquirida en 1978 por empresarios españoles. Abarca 30.000 hectáreas y está ubicada cerca del Parque Nacional El Rey y la Reserva Nacional Pizarro, en un área de transición entre el Bosque Chaqueño y la Selva de Yungas. Actualmente cuenta con 15.000 hectáreas de agricultura, mayormente soja transgénica, y 3.000 hectáreas de cítricos, sobre todo limones.

La agricultura sostenible es uno de los principios centrales de la política de sustentabilidad de Coca-Cola y, a nivel global, alienta prácticas sustentables en su cadena de suministros. En este marco, "Coca-Cola realiza exhaustivos controles en sus operaciones y a los proveedores de su cadena de valor, con niveles de exigencia de estándar internacional", de acuerdo a lo expresado en su política.

Añadir nuevo comentario