Comenzó la cuarta edición de “Pioneros en Movimiento”

10.08.2016 | Comunidad

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Honda Motor de Argentina lanzó su programa con foco en la educación. La iniciativa es realizada por voluntarios de la compañía y se llevará a cabo en colegios primarios de Campana y Pacheco.


Pioneros en Movimiento es el programa en donde, a través de juegos y diferentes recursos didácticos, Honda Motor de Argentina busca interiorizar a alumnos y docentes sobre diferentes problemáticas y lograr así una mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad.

El programa se basa en cuatro pilares fundamentales: Seguridad en el tránsito, Medioambiente, Educación y Comunidad. Honda implementa este programa en las escuelas de Campana y Pacheco, localidades donde está presente.

La cuarta edición de Pioneros en Movimiento comenzó con el inicio del segundo periodo del ciclo lectivo y allí estuvieron presentes el Intendente de Campana; Sebastián Abella, acompañado por la Directora de Educación de Campana; Milva López Pereyra, quienes participaron activamente del programa.

Las actividades que se realizan a lo largo del segundo semestre según los grados del ciclo primario son: Para 1°, 2° y 3° grado, se realizará un taller de la lectura de un cuento en el que se presentan diversas problemáticas habituales a resolver por “superhéroes” que son protagonizados por los niños y voluntarios. Para resolverlas, cada superhéroe está alineado a cada uno de los pilares; En cuanto a las actividades para 4°, 5° y 6° grado, el taller se basará en la representación de cuatro películas, referidas a cada uno de los pilares, a través del “role-playing”. Los alumnos y voluntarios actúan distintas situaciones habituales en las que, juntos, construyen el final de cada historia.

Para consolidar lo aprendido, se entrega una guía educativa a los profesores y los alumnos de cada ciclo lectivo, reciben un juego del programa. El objetivo es que los docentes puedan aplicar a sus clases toda esa información, y que los niños lo compartan con sus familias.

Este año el programa estará nuevamente representado con los voluntarios de la compañía, quienes participarán de cada una de las actividades del programa y compartirán sus experiencias en las visitas a cada uno de los colegios de Campana y Pacheco. Adicionalmente, los docentes y directivos de cada escuela se quedan con todo el material de trabajo para continuar abordando los pilares a lo largo de todo el año lectivo.

Honda Motor de Argentina consolida su programa, aumentando la cantidad de escuelas que se visitan como así también la cantidad de alumnos y docentes alcanzados, logrando superar los 25.000 contactos a lo largo de cada uno de los talleres.

Añadir nuevo comentario