Crean Red mundial de empresas sobre trabajo forzoso y trata de personas

09.06.2017 | DDHH

La OIT creará una Red mundial de empresas sobre trabajo forzoso y trata de seres humanos a fin de ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos del trabajo forzoso y de la trata de seres humanos en un contexto global cada vez más complejo.


“La OIT ha colaborado con grupos de empresas representativos durante casi un siglo y posee una larga experiencia en la lucha contra del trabajo forzoso”, afirmó el Director General de la OIT, Guy Ryder. “Esta experiencia ha puesto de manifiesto la importancia de los intercambios entre pares que crean un contexto favorable para compartir información y solucionar problemas”.

La Red mundial de empresas ofrecerá a los miembros oportunidades y soluciones singulares que reúnen la iniciativa y la experiencia de la OIT, y una red mundial que abarca a 187 Estados miembros. Además facilitará a los miembros la búsqueda de datos e información sobre las tendencias emergentes, y permitirá a las empresas anticipar y adaptarse a los rápidos cambios que el mundo experimenta.

La Red ofrece además la oportunidad de aprovechar la estructura tripartita de la OIT, única en su tipo, que reúne a gobiernos y representantes de trabajadores y de empleadores. La participación de estos tres grupos es esencial para la diligencia debida en materia de derechos humanos y para anticipar los problemas.

La Red mundial de empresas ha sido muy bien acogida por la comunidad empresarial, y recibió una financiación inicial por parte de la empresa Mars Incorporated .

Para lanzar la Red mundial de empresas y garantizar que responda a las exigencias de las empresas, la OIT llevará a cabo dos consultas regionales y dos nacionales con las empresas y las organizaciones de empleadores.

La empresas interesadas en unirse a la Red mundial de empresas o en participar en las consultas pueden ponerse en contacto con Houtan Homayounpour homayounpour@ilo.org  o Henrik Moller moller@ilo.org .

Añadir nuevo comentario