Crece el empleo verde en EE.UU

12.02.2016 | Energía

Los puestos relacionados a energía limpia y la innovación tecnológica crecieron un 38% en 2015, con más de 20.000 nuevos puestos de trabajo, según el último informe de la Fundación Solar de California.


La industria solar de California elogió a los responsables de las políticas locales por su apoyo continuo de este nuevo mercado de la energía limpia, que apunta a recientes decisiones en torno a la extensión del crédito fiscal a la inversión de un 50% para el año 2030.

 

"La energía solar es un punto brillante en la economía de California, generando empleos y desarrollo económico en todos los rincones del estado", dijo Bernadette Del Chiaro, directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Energía Solar de California (CALSEIA). "Mientras que las industrias de energía convencionales están perdiendo puestos de trabajo, estamos viendo un crecimiento récord en la energía limpia.”

La Fundación Solar también estudió el crecimiento del empleo en otros estados y concluyó que mientras que California es, con mucho, el líder de EE.UU en el desarrollo solar y el crecimiento del empleo, hay otros mercados que también se han desarrollado. De hecho, treinta y tres estados, incluyendo el Distrito de Columbia, han experimentado un crecimiento positivo de los empleos solares en el último año, y muchos estados experimentaron un crecimiento de dos dígitos.

"La creación de empleo solar está en auge en todo el país. Cerca de 20.000 nuevos puestos de trabajo de California marcan un hito para estados como Utah, Colorado, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia", dijo Andrea Luecke, Presidente y Directora Ejecutiva de la Fundación Solar. "Nuestros datos muestran que desde 2012 la mitad de los estados del país han al menos duplicado su fuerza de trabajo solar".

Añadir nuevo comentario