Crece la preocupación entre los grandes compradores sobre los riesgos del agua en las cadenas de suministro

09.05.2016 | Cadena de valor

El informe sobre cadena de suministro de CDP registra que los compradores más grandes del mundo, de los sectores público y privado, que juntos representan un gasto de $ 2,7 billones de dólares, están usando su poder adquisitivo para lograr cadenas de suministro sostenibles. Las cifras de este año demuestran una preocupación creciente entre los compradores acerca de los riesgos significativos para las cadenas de suministro planteados por la escasez de agua.


Según las últimas cifras del Informe, 89 organizaciones están solicitando información relacionada con la gestión del agua y las emisiones a sus más de 8.300 proveedores, 20% más que el año pasado.

Las cifras de este año demuestran una preocupación creciente entre los compradores acerca de los riesgos significativos para las cadenas de suministro planteados por la escasez de agua.

El número de organizaciones que solicitan información sobre gestión del agua de sus proveedores aumentó un tercio en 2016, en comparación con 2015 (de 18 a 24).

En 2016, más de 2.100 proveedores de todo el mundo proporcionan información al CDP sobre su gestión del agua, en comparación a 1.500 del año pasado.

Las cadenas de suministro son responsables de hasta cuatro veces las emisiones de gases de efecto invernadero de una empresa, por ello es necesario su involucramiento para impulsar un mundo bajo en carbono. Los datos divulgados por los proveedores a través de CDP permiten a las organizaciones comprender cómo el cambio climático puede tener un impacto y debilitar las cadenas de suministro.

El Programa de cadena de suministro del CDP sumó nuevos miembros en 2016, entre ellos a la compañía global minorista Grupo Metro y el Departamento de la Marina de los Estados Unidos, que cuenta con un presupuesto anual de US $ 170 mil millones y representa un tercio del consumo total de combustible fósil del ejército de Estados Unidos, el mayor consumidor de energía no renovable del mundo. Estas organizaciones se unen a algunas de las compañías líderes en el mundo, como Dell, Unilever y Walmart, en el diálogo con sus cadenas de suministro a través de CDP.

Dexter Galvin, director del programa de la cadena de suministro del CDP, dijo: "Algunos de los compradores más grandes del mundo están catalizando su poder de acción a favor de la creación de economías limpias y sostenibles. Esto lo logran a través del trabajo con su cadena de suministro estableciendo objetivos para la reducción de emisiones y la adopción de energía limpia."

CDP tiene previsto desarrollar este año una iniciativa de financiación para proveedores, con el objetivo de ofrecer tarifas preferenciales para las inversiones en proyectos de eficiencia en carbono. La iniciativa implicará grandes organizaciones financieras globales y se espera su lanzamiento a finales de 2016.

Añadir nuevo comentario