¿Cuáles son los automóviles más verdes?

02.03.2016 | Transporte

La web greenercars.org, una iniciativa del Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE), presentó la edición 19 de su ranking de los automóviles más verdes. El primer lugar se lo lleva Mercedes Benz.


Tanto el modelo Spark EV63 de Chevrolet como el modelo “Smart ForTwo Electric Drive” de Mercedes Benz recibieron 63 puntos en el ranking de greenercars.org.

El auto de Mercedes Benz encabeza la lista por tercer año consecutivo. La línea Prius de Toyota se posiciona extremadamente bien, una vez más, con el nuevo Prius Eco en el 4ª lugar del ranking, mientras que el Prius C y Prius original caen a los lugares # 8 y # 9. Por primera vez, la lista está completamente poblada por plug-in y vehículos híbridos; no hay ni un solo vehículo motor de combustión interna. Esto se debe en parte a la desaparición del mercado estadounidense del Honda Civic Gas Natural.

"En 2016, los vehículos eléctricos y los plug-in están superando a las otras ofertas de vehículos en términos de respeto al medio ambiente. Afortunadamente, el sector eléctrico está programado para ser más limpios en los vehículos modelo 2016, gracias al plan de energía limpia. Sin embargo, es importante reconocer que para que un vehículo eléctrico sea realmente verde depende de la electricidad que utiliza", dijo el analista de ACEEE, Shruti Vaidyanathan.

Las nuevas incorporaciones del ranking son el Volkswagen Egolf y los vehículos eléctricos de la Kia Soul, que reclaman el # 5 y # 7 puntos respectivamente.

Los vehículos de diesel limpio se han colocado varias veces en el ranking anual de ACEEE. Sin embargo, luego del fraude de Volkswagen greenercars.org suspendió sus puntuaciones verdes para todos los modelos de VW, Audi, Porsche y los vehículos de diesel.

El ranking asigna a cada vehículo una puntuación con base en mediciones del ciclo de vida de los gases de efecto invernadero y criterios de emisión de contaminantes. En la nueva edición se produjeron cambios en la metodología con nuevas estimaciones por emisiones en compra de combustible,  transporte y  distribución, así como los ajustes del plan de energía limpias en las emisiones de electricidad.

greenercars.org también publica la lista de los “peores” vehículos o los menos amigables con el medio ambiente.

 

Añadir nuevo comentario