Curso online sobre accesibilidad TIC en compras públicas

10.04.2017 | Diversidad

El canal formativo de cursos online de Fundación ONCE, puesto en marcha en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, ofrecerá a partir del próximo lunes, 17 de abril, un nuevo Curso MOOC (Massive Online Open Courses) sobre accesibilidad TIC en compras públicas.


El curso, gratuito y de cuatro semanas de duración, pretende dar a conocer entre los alumnos la legislación existente en materia de accesibilidad y animarles a que ayuden a aplicar el diseño para todos en el desarrollo de nuevos sistemas TIC o en la mejora de otros existentes. Además, se propone enseñarles a evaluar si un producto o servicio TIC cumple los requisitos de accesibilidad.
 
Para ello cuenta con siete módulos formativos que incluyen vídeos, textos, test de autoevaluación, foros, páginas de ayuda y de progreso, encuestas de calidad y atención tutorial y docente.
 
Titulada ‘Accesibilidad TIC en compras públicas’, esta formación es de carácter introductorio y va destinada a empleados públicos que participan en los procesos de compras públicas de productos o servicios TIC, ingenieros, departamentos comerciales y de compras, gestores o técnicos de organizaciones que licitan en estos concursos, movimiento asociativo contra la discriminación por diversidad funcional, etcétera.
 
Aunque el curso no cuenta con una fecha límite de inscripción, Fundación ONCE recomienda a los interesados en participar en él formalizar la matrícula, como muy tarde, durante las dos primeras semanas de la formación para poder seguir los contenidos con cierta tranquilidad. En cualquier caso, el curso permanecerá abierto hasta otoño de 2017.

Las inscripciones deben hacerse en el siguiente enlace: https://iedra.uned.es/courses/UNED-ONCE/InterPerCom/20016/about
 
El canal formativo de cursos online de Fundación ONCE se estrenó el pasado mes de noviembre y su objetivo es abordar en primera persona el concepto de accesibilidad universal y la necesidad de incluir criterios de diseño para todos en los distintos proyectos.
 
Su puesta en marcha se enmarca en el convenio que mantienen Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
 
Accesible a través de UNED Abierta (http://iedra.uned.es/), el canal incorpora recursos educativos abiertos, gratuitos, de calidad y accesibles para todos. El estudiante obtiene, además, el reconocimiento o acreditación por los méritos conseguidos.

Añadir nuevo comentario