Diálogo abierto

Derechos Humanos y Empresa: La experiencia Unilever

22.03.2016 | DDHH

El jueves 31 de marzo de 2016 se desarrollará en la Universidad de San Andrés el Diálogo Abierto “Derechos Humanos y Empresas: La experiencia Unilever”, organizado por el Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales y el Centro de Innovación Social de la Universidad.En este encuentro, Marcela Manubens, Global VP for Social Impact en Unilever (London, UK), compartirá su experiencia sobre la implementación de políticas de Derechos Humanos (DDHH) en la agenda corporativa de Unilever. 

Reflexionará sobre su propia experiencia y la evolución de la temática en el sector privado desde que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en 2011 los Principios Rectores sobre Empresas y DDHH “Proteger, respetar y remediar” (Informe Ruggie). También analizará los principales aprendizajes y desafíos en vista a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados en la última Asamblea de Naciones Unidas en 2015.

Marcela lidera el desarrollo e implementación de la Estrategia Enhancing Livelihoods del Unilever Sustainable Living Plan, enfocándose en las agendas globales de la compañía en Empoderamiento y Trato Justo para las Mujeres y la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. Previamente fue Responsable de RSE en PVH Corp., creando su Programa de DDHH en los años 90. Es Vicepresidenta del Global Agenda Council on HHRR en el World Economic Forum, miembro del ICWBL y asesora al UK Foreign Secretary. Ha sido miembro de diversas organizaciones internacionales en la temática y es frecuente disertante en foros internacionales. Fue profesora de la Columbia University, New York y estudió Administración de Negocios en Buenos

La actividad está dirigida a responsables de la gestión de la RSE y la sustentabilidad en el sector privado, y otras gerencias vinculadas a su implementación; líderes de organizaciones sociales que comparten esta agenda; funcionarios públicos y consultores en la temática.

Fecha: Jueves 31 de marzo de 9.30 a 11.30h. 

Lugar: Universidad de San Andrés - sede Capital: 25 de Mayo 586, CABA.

Actividad sin cargo. Requiere inscripción previa.

La inscripción es online haciendo click aquí o accediendo a: www.udesa.edu.ar/cis

Informes: Universidad de San Andrés – Centro de Innovación Social – Tel.:(54 11) 4725-6957 – rse@udesa.edu.ar

 

Añadir nuevo comentario