Diageo lanza web interactiva sobre consumo responsable de alcohol

20.01.2016 | Nutrición
La empresa lanza el sitio web DRINKiQ.com para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre el consumo de alcohol. Además la empresa ha ampliado significativamente la información del contenido nutricional, calórico y alcohólico que hay disponible sobre todas sus marcas.

La nueva web permite acceder a información nutricional de las bebidas de Diageo. Esto incluye desglosar las calorías, carbohidratos y proteínas así como, por primera vez, detallar el contenido de grasas saturadas, azúcar, cafeína y sodio en las bebidas.

DRINKiQ.com incluye nuevas y útiles herramientas tales como una "Calculadora de bebidas" para ayudar a las personas a calcular y hacer un seguimiento del alcohol y las calorías que consumen. Además, ofrece consejos sobre cómo beber de forma responsable e informa cómo la alimentación, la edad, el tamaño y el género afectan a la manera en la que el cuerpo procesa el alcohol.

El sitio también desvela la verdad que hay detrás de mitos populares sobre el consumo de alcohol.

La web de consumo responsable es parte de los compromisos lanzados por Diageo en marzo de 2015 para comenzar a ofrecer voluntariamente información sobre el contenido nutricional y alcohólico de sus bebidas. En un primer paso por cumplir este compromiso, se realizó en octubre de 2015 el primer envío de Crown Royal con información sobre macronutrientes y calorías en su etiqueta.

Carolyn Panzer, directora de Alcohol y sociedad de Diageo, dijo: "A medida que las personas muestran un mayor interés por su dieta y las elecciones relacionadas con el estilo de vida, nosotros debemos desempeñar nuestro papel. Sabemos que los consumidores quieren información nutricional sobre lo que beben de la misma manera que lo hacen sobre lo que comen; también quieren una manera clara y sencilla de saber la cantidad de alcohol están bebiendo. Sentimos verdadera pasión por ayudar a las personas a comprender qué están bebiendo y que puedan realizar elecciones bien informadas sobre su consumo."

 

Añadir nuevo comentario