Dictan curso para evitar el sexismo en la publicidad

30.05.2017 | Diversidad

La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad impulsa el curso virtual “Evitar el sexismo- Claves para una publicidad exitosa” que dictará a partir del 3 de julio. Por qué la comunicación es sexista, por qué es beneficioso generar comunicación inclusiva y cómo hacerlo, son algunas de las preguntas que intentarán responderse.


Está abierta la inscripción para el curso virtual “Evitar el sexismo- Claves para una publicidad exitosa” que dictarán a partir del 3 de julio Paola Barahona y Sandra Chaher en la plataforma de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad. Por qué la comunicación es sexista, por qué es beneficioso generar comunicación inclusiva y cómo hacerlo, son algunas de las preguntas que intentarán responderse durante el curso que está destinado a aquellas personas interesadas en el tema tanto desde el análisis de contenidos como desde la producción.

"Diversas investigaciones indican que el 50% del mercado que representan las mujeres decide entre el 62% y el 80% de las compras que se realizan a diario en el mundo. También es relevante el poder de compra de la población LGBT –Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros-. Sin embargo, la mayor parte de los anuncios que vemos por día son creados sin tener en cuenta las perspectivas y necesidades de estos importantes segmentos de la sociedad y del mercado. El discurso publicitario está construyendo y reforzando imágenes parciales y distorsionadas de mujeres, varones y de personas LGBTIQ, que se reflejan en una gran cantidad de avisos sexistas", afirma Paola Barahona.

Contenidos

- El sexismo como parte de la violencia simbólica y mediática.

- Compromisos de los estados con la erradicación del sexismo y los patrones estereotipados de conducta/Compromisos de las empresas con los derechos humanos.

- Audiencias críticas.

- Análisis de piezas sexistas.

- Creatividad, redacción y producción de campañas inclusivas como clave de éxito profesional y comercial.

Inicio: 3 de julio. Duración: 8 semanas (40 horas mensuales).

Costo: 1600 pesos/110 dólares.

Informes: capacitacioncomig@gmail.com

 

Añadir nuevo comentario