Disco capacitará a mujeres emprendedoras

09.05.2017 | Emprendedores

En el marco del programa Disco Responsable, la iniciativa capacitará en forma gratuita, a 60 mujeres emprendedoras para fortalecer sus ideas de negocio y aumentar su impacto y liderazgo. Se otorgarán dos aportes de $50.000 a los proyectos más destacados.


En marzo, durante la celebración por el mes de la mujer, Disco anunció un programa de capacitación de mujeres emprendedoras en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. El proyecto “Mujeres Transformadoras”, que se pondrá en marcha en junio, es el resultado del trabajo conjunto con Voces Vitales Argentinas, organización dedicada a fortalecer el potencial y liderazgo femenino.

​​El ciclo de capacitaciones contará con 5 encuentros presenciales, de tres horas cada uno, en Buenos Aires y Córdoba. En ambas sedes, podrán participar hasta 30 emprendedoras para reforzar aspectos clave de sus iniciativas.

En este sentido, el curso estará organizado en torno a tres ejes:

1. Liderazgo: Modelo de Liderazgo de Voces Vitales.

2. Presentación de proyectos: ​Claves para el armado de proyectos.

3. Comunicación: ​Pensar en red, Networking y marca personal. ​

A estos encuentros, se sumará un evento de cierre en el que las participantes realizarán una presentación de sus trabajos ante un jurado integrado por la Gerencia de Clientes de DISCO, el área de RSE de la división Supermercados Cencosud, Voces Vitales Argentina e invitados especiales. A partir de una evaluación conjunta, el jurado distinguirá un emprendimiento en cada sede que recibirá como Premio Especial una suma monetaria de $50.000 cada uno de ellos.

De igual forma, todas las emprendedoras que asistan a los cinco encuentros de formación, se harán acreedoras de un diploma que certifique los conocimientos adquiridos.

Asimismo, a través de sus diversos canales de comunicación, DISCO difundirá de los emprendimientos de las participantes y, en particular, de aquellas iniciativas que resulten galardonas con el Premio especial.

Pueden participar mujeres emprendedoras de Argentina residentes en C.A.B.A., Provincia de Buenos Aires o Provincia de Córdoba, mayores de 25 años (la edad es un rango de referencia, pero no es un requisito excluyente), que ya cuenten con un emprendimiento activo, de no menos de 2 años de existencia, con disponibilidad para asistir a los 5 encuentros de capacitación y al encuentro de cierre y ser titular del emprendimiento o poseer 51% o más de éste.

Toda la información relacionada al programa será difundida en el Blog Mujer Disco, en el que continuamente se desarrollan temas como las vivencias, la salud y el potencial femenino.

Para participar, las interesadas pueden ingresar al Blog Mujer Disco (www.mujerdisco.com.ar) y completar el formulario online hasta el 26 de mayo.

Añadir nuevo comentario