Dow apunta a la eficiencia energética en la construcción

08.02.2017 | Arquitectura
Como parte de su plataforma de infraestructura, Dow está desarrollando nuevas tecnologías para alcanzar una mayor eficiencia energética a través de la aislación térmica.

Dow presenta soluciones para optimizar los procesos de construcción y su relación directa con la sustentabilidad. Mediante la utilización de paneles sándwich, y con el objetivo de generar conciencia a toda la cadena de valor sobre la necesidad de fomentar proyectos que lleven a una mayor eficiencia energética, Dow desarrolló las tecnologías Voracor™ y Voratherm™, que permiten un aislamiento térmico un 700% mejor que el ladrillo, un 50% mejor que la lana de vidrio y que el poliestireno expandido-materiales más difundidos para la construcción.

Estos poliuretanos son usados en la producción de paneles sándwich, pieza central de los sistemas constructivos en seco. El resultado de usar estos sistemas es una construcción que consume hasta un 70% menos de energía, no consume agua en su proceso, se termina en la mitad de tiempo y genera pocos residuos.

La incorporación de tecnologías sobre la base de poliuretanos que desarrolló Dow en la construcción permite una mayor eficiencia energética ya que son utilizadas como aislación térmica en la fabricación y colocación de paneles sándwiches. Estos paneles están destinados a construcciones comerciales, industriales y residenciales, cámaras frigoríficas, salas limpias, depósitos y oficinas y permiten la mejor conservación de la temperatura (calor o frío) por medio de una buena aislación térmica. Estas propiedades son importantes ya que garantizan una mayor economía de energía para la climatización de ambientes.

El uso de paneles termoaislantes de poliuretano en construcciones forma parte de la estrategia de Dow de mitigar emisiones de carbono y comprometer a la industria a aumentar el número de edificaciones más sustentables en la región. Con esta y otras iniciativas, la empresa mitigó 500.000 toneladas de CO₂ equivalentes provenientes de la organización y realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por medio de reducciones verificadas por especialistas externos. Dow y Rio 2016 trabajaron también para generar beneficios climáticos adicionales de 1,5 millones de CO₂eq hasta 2026, destinados a otras emisiones asociadas a los juegos.

“Para Dow una de las plataformas clave de crecimiento de la Argentina es el desarrollo de infraestructura. Como líderes de la industria y en línea con nuestras metas de sustentabilidad, nos comprometemos a trabajar de forma colaborativa con todos los actores de la cadena para entender las nuevas demandas de la sociedad y brindar soluciones”, sostuvo Pablo Cattoni, Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow Argentina.

Información adicional sobre Dow pueden encontrarse en www.dowargentina.com.ar, www.dow.com y www.aislacionenlaconstruccion.com.ar.

Añadir nuevo comentario