Ejecutivos de empresas justifican el comportamiento poco ético para cumplir con objetivos financieros

17.05.2016 | Compliance

Esta es la conclusión más importante de la 14ª Encuesta Global sobre Fraude de EY. Un 42% de los 2800 ejecutivos de alto nivel encuestados justificó el comportamiento poco ético y la mala conducta para garantizar el cumplimiento de los objetivos financieros.


La 14ª Encuesta Global sobre Fraude de EY entrevistó a más de 2.800 ejecutivos de alto nivel de 62 países para detectar las tendencias en fraude, soborno y corrupción corporativos.

Los resultados indican que si bien muchas empresas han logrado avances significativos en la lucha contra el fraude y la corrupción, sigue existiendo un nivel persistente de conductas poco éticas: 39% de los encuestados considera que el soborno y la corrupción ocurren ampliamente en su país, el número sube a 51% para los mercados emergentes.

Se encontró que un alto porcentaje de los encuestados (42%) justificaba un comportamiento poco ético para garantizar el cumplimiento de los objetivos financieros

1 de cada 10 de los encuestados haría un pago en efectivo para ganar o retener un negocio en una recesión económica. Esto escala a 1 en 4 en los países emergentes.

Casi la mitad de todos los miembros del equipo de finanzas consultados declaró estar dispuesto a participar en por lo menos una forma de comportamiento no ético para cumplir los objetivos financieros o salvaguardar la supervivencia económica de una empresa.

Añadir nuevo comentario