El Banco Nacional de Costa Rica será carbono neutral

17.08.2016 | Gobierno Corporativo

El Banco Nacional presentó su nuevo Plan de Sostenibilidad, a través del cual fomentarán la transparencia con sus grupos de interés, los derechos de las personas y alcanzar la neutralidad de carbono en 2021.


El Banco Nacional de Costa Rica anunció su nuevo modelo de sostenibilidad y la publicación de su primer informe integrado de sostenibilidad. De esta manera se compromete a promover el desarrollo de una economía justa e igualitaria y fomentar los espacios de intercambio para promover acciones orientadas a la sostenibilidad individual, colectiva y empresarial.

“En el Banco Nacional no solo nos limitamos a ofrecer un servicio de excelencia, la actividad que hoy nos reúne es la forma que tenemos para darles a conocer a ustedes y a todo el país, un compromiso institucional, que basado en nuestros valores, procura resguardar los derechos económicos, sociales y culturales de nuestros diversos públicos: clientes, proveedores, colaboradores y comunidad”, expresó Isabel Solano, presidente de la junta directiva del Nacional.

Entre los desafíos a enfrentar, desde el Banco destacaron los siguientes: fortalecer la cadena de valor, cuantificar y medir los impactos de las iniciativas sostenibles, el uso de la tecnología para la recopilación de la información y el apoyo al Estado para impulsar el desarrollo de alianzas público-privadas.

“Esto para nosotros es un paso ineludible, necesario en una de las entidades financieras más sólidas del país. Podemos decir que una gestión amparada en el dinamismo de un modelo de negocio remozado y una reducción del gasto administrativo, dieron como resultado el fortalecimiento de los indicadores financieros en el Banco Nacional en este primer semestre del año”, agregó Juan Carlos Corrales, gerente de la entidad bancaria.

En el acto de lanzamiento se firmaron alianzas con varias entidades, entre ellas la Comisión Nacional Indígena, el Consejo Nacional para Discapacitados y la Fundación Omar Dengo. Además, un panel de expertos debatieron sobre el nuevo modelo. Para finalizar la expositora internacional Celina Pagani, realizó una conferencia sobre La Sostenibilidad, parque integral de la estrategia de negocios.

Fuente: La República 

Añadir nuevo comentario