El BID tiene en estudio la publicación de un ranking de sustentabilidad de empresas

08.09.2016 | Inversores

En el marco de su visita a Buenos Aires para asistir al encuentro anual de Grupos de Fundaciones y Empresas (GDFE), Matías Bendersky, Jefe de la Unidad de Alianzas Estratégicas del BID, adelantó que el banco tiene en estudio la publicación de un ranking de sustentabilidad en empresas, que sirva para orientar a la entidad.


Benderksy remarcó, durante una charla brindada en la Universidad de San Andrés, que la iniciativa aún llevará unos dos o tres meses más de trabajo y que están estudiando la composición de diversos índices de sustentabilidad de bolsas de valores de todo el mundo, tales como Dow Jones y Londres.

El ranking (no será un índice bursátil) evaluará sólo a empresas cotizadas y el BID cuenta para su desarrollo con la asistencia del área de análisis de sustentabilidad de la agencia Thompson Reuters.

El Jefe Alianzas Estratégicas del BID explicó que el banco busca de esta forma definir con claridad qué empresas tienen un buen desempeño en sustentabilidad y demostrar que las empresas mejor ubicadas también tienen una buen performance financiera y económica.

El ranking no tendrá implicancias directas sobre la política de créditos del banco y, según Bendersky, intenta ser un aporte “para que más empresas reporten sus resultados en sustentabilidad”. 

Añadir nuevo comentario