El CEO de Danone anuncia intención de obtener certificación B Corp

28.04.2017 | Inversores

Durante la Junta General de Accionistas el CEO de Danone, Emmanuel Faber, anunció la intención de la compañía de profundizar su trabajo con B Lab y diseñar un plan para que Danone obtenga finalmente la certificación B Corp como entidad global.


Danone, una multinacional con sede en París con ventas en más de 130 países, se ha involucrado con B Lab y el movimiento B Corp profundamente en los últimos dos años. Varias filiales de Danone tienen o están en el proceso de ser certificadas como B Corp.

Además, Danone, cuya misión es "llevar la salud a través de los alimentos al mayor número de personas posible", adquirió recientemente a WhiteWave como parte de su expansión en el mercado norteamericano. DanoneWave, la nueva entidad combinada de WhiteWave Foods y el negocio de productos lácteos de Danone en Estados Unidos, ha sido incorporada como la mayor corporación de beneficio público en Estados Unidos, comprometiéndose así a equilibrar los intereses financieros de los accionistas y los beneficios que aporta a las personas, con una sociedad más amplia.

Danone también ha sido un socio proactivo en el Consejo Consultivo Multinacional y de Mercados Públicos (MPMAC) de B Lab, un grupo de trabajo global dedicado a explorar cómo aplicar de manera significativa los estándares de Certificación B a empresas internacionales complejas y cómo crear herramientas legales para empresas multinacionales y públicas a alinear su gobierno con su misión. Otros miembros de MPMAC incluyen Unilever, Campbell, SASB, Deloitte y Prudential.

"Apreciamos las contribuciones que Danone ha hecho al movimiento más amplio de B Corp desde el inicio de nuestra asociación", dijo Andrew Kassoy, cofundador de B Lab. "El liderazgo de Danone entre las multinacionales ayudará a acelerar un movimiento global más amplio para utilizar el negocio como una fuerza para el bien, que debe incluir a las grandes empresas como parte de la solución. Esperamos con interés la perspectiva de profundizar nuestro trabajo juntos ".

Añadir nuevo comentario