El Gobierno de la Ciudad reconoció iniciativas de movilidad sustentable

02.08.2017 | Movilidad

Se llevó adelante la 5ta edición del premio Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura. En esta oportunidad el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció a MetroGAS, Sancor Seguros, Enel, entre otras empresas e incluyó por primera vez una categoría de seguridad vial y otra específica para bicicleterías.


En el marco del programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura - que cuenta con 950 organizaciones inscriptas – el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó su premio anual para reconocer las mejores prácticas que promueven la movilidad sustentable y la seguridad vial en la Ciudad y en sus entornos de influencia.

Todos los participantes debieron aplicar en diversas categorías como Movilidad Sustentable, Movilidad Segura, y por último bicicleterías plasmando su compromiso, innovación y esfuerzo a través de las acciones que realizaron; incluyendo fotos, imágenes, indicadores y/o cualquier tipo de registro que acompañe la información.

Los ganadores según categoría fueron:

  • Movilidad Sustentable y Segura: MetroGAS.
  • Movilidad Segura: Sancor Seguros.
  • Movilidad Sustentable: CNP Seguros.
  • Bicicleterías: Canaglia Bicicletas.

También se otorgaron menciones especiales a: Enel (Movilidad Sustentable), Grupo Garbarino (Movilidad Sustentable), CESVI (Movilidad Segura) y  a Bici Upn en Bicicleterías.

El ganador de categoría movilidad Sustentable y Segura, MetroGAS, se asoció a “Amigos de la Movilidad Segura y Sustentable” en 2016, y desde entonces comenzó a trabajar fuertemente la movilidad sustentable, generando charlas, talleres de capacitación y encuestas de uso de transporte entre sus colaboradores. Además, decidió integrarse a una plataforma de carpooling, o movilidad compartida de teneslugar.com, la iniciativa desarrollada por Mercedes Benz.

Dentro del proceso de Responsabilidad Social Empresaria, Sancor Seguros comenzó a desarrollar Rutas en Rojo, el Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito. En el programa se realizan diferentes acciones como capacitación, charlas, entre otras actividades. También llevan adelante el Programa de Capacitación Docente para la enseñanza de la Educación vial en la escuela "Formador de Formadores".

CNP Seguros trabaja en la promoción de hábitos y acciones para generar una ciudad más segura y accesible, por lo que en la renovación de su edificio incluyó duchas, vestuarios y lockers para que quienes vengan en bicicleta o caminando puedan tenerlos a su disposición. Los empleados que elijan la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar tienen a su disposición un estacionamiento gratuito para dejarlas, así como un kit completo de seguridad (casco, luces reflectantes, guantes y candado) para que puedan circular con tranquilidad.

Enel Argentina fomenta el uso de bicicletas eléctricas entre sus empleados, para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, mediante el uso de energías renovables y la disminución de emanaciones de carbono.

Por su parte, Garbarino realiza el programa ECOGarba, que busca difundir los beneficios de la movilidad sustentable fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte. Para ello sortean una bici por mes entre sus seguidores de Facebook.

El Jurado estuvo compuesto por un representante de las siguientes organizaciones: Juanjo Mendez, secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Bautista Filgueira, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APrA); Leonardo Hernández, Coordinador de Comunicación del Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible (CEADS), Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la Región IV de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Jota Leonetti, Periodista de Tránsito y Seguridad Vial (Control de Tránsito).

Añadir nuevo comentario