Brasil

El Gobierno incorpora a las empresas a Comisión Nacional de ODS

05.07.2017 | Articulación Público-Privada

El Gobierno de Brasil puso en funcionamiento en julio la Comisión Nacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sumó a la Confederación Nacional de Industrias y al Instituto Ethos de Responsabilidad Social Empresaria.


La Comisión será coordinada por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Antônio Imbassahy y tendrá como objetivo llevar a Brasil “en el camino del cumplimiento de los 17 ODS”.

La conformación de la Comisión se hizo respetando  el principio de paridad en la representación de los diversos sectores de la sociedad. “Es preciso promover la actuación de gobernantes y representantes del sector privado y de los movimientos sociales. Esta Comisión tendrá un papel fundamental en la orientación de la planificación de las acciones par el avance de Brasil en la implementación de la agenda 2030”, analizó Niké Fabiancic, Coordinador Residente de la ONU en Brasil.

Entre las organizaciones empresarias que integran la Comisión están la Associação Nacional dos Dirigentes das Instituições Federais de Ensino Superior (ANDIFES), la Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciência (SBPC), la Confederação Nacional da Indústria (CNI), el Instituto ETHOS de Empresas y Responsabilidade Social.

El sector sindical también tiene una silla con la presencia de la Union General dos Trabalhadores (UGT)

Añadir nuevo comentario