El Gobierno italiano estimula a las empresas para certificar su calidad laboral

07.06.2017 | Legislación

Desde hace trece años, Italia viene liderando en cantidad de empresas certificadas en la norma SA8000 que reconoce a las empresas que se destacan en derechos laborales más allá de la legislación.


Según la organización Social Accountability International, responsable de la elaboración de la norma SA8000, en Italia hay más de 1.200 instalaciones certificadas en esta norma. Se destaca que Italia logró ser uno de los países con más empresas certificadas gracias a la promoción de beneficios que el Gobierno italiana a ofrecido a las empresas que tienen la certificación SA8000. Por ejemplo, un certificado acreditado SA8000 concede a las empresas un descuento en los pagos de seguros al Instituto Nacional de Seguros contra Accidentes de Trabajo. Además, el código nacional de adquisiciones da derecho a las empresas certificadas SA8000 a obtener un descuento significativo en las tarifas de garantía seguras al solicitar un contrato de licitación pública.

"Italia es un excelente ejemplo de cómo el programa puede beneficiar a las empresas mientras ayuda a los gobiernos a alcanzar sus metas de sostenibilidad. Esperamos que más países reconozcan SA8000 como una valiosa herramienta para apoyar la implementación de las políticas nacionales", dijo en un comunicado Chris Lamoureux, Investigador en Política en Social Accountability International.

Añadir nuevo comentario