El Grupo PSA inicia su Plan de Sustentabilidad 2017

11.04.2017 | Gobierno Corporativo

Desde hace más de una década, el Grupo PSA renueva cada año su compromiso con la sustentabilidad. Su estrategia para 2017 incluye nuevas acciones en sus principales ejes de acción (medioambiente, educación y salud) y amplía sus beneficios y resultados a nivel nacional.

Uno de sus iniciativas es el Programa Conciencia, que tiene el objetivo de fomentar el cuidado del medioambiente, la movilidad sustentable y la solidaridad. Desarrolla acciones con y para los colaboradores, sus familias y la comunidad. Apunta a crear conciencia de forma directa para que sus participantes difundan los aprendizajes y valores adquiridos. El programa se articula con entes gubernamentales dedicados a la responsabilidad social a nivel provincial y nacional. Este año se realizarán voluntariados corporativos, materiales sobre movilidad sustentable y diversas acciones para el cuidado del medioambiente.

Con respecto a la educación, trabajan a través del Programa Guardianes de la Educación, para contribuir y fortalecer la educación técnica en todo el país. En este eje se donarán vehículos y motores de producción nacional de última tecnología a instituciones técnicas, se brindarán capacitaciones a docentes y prácticas profesionales junto a la red de concesionarios.

Por último, vinculado al eje Bienestar, buscan promover el cuidado de la salud de los colaboradores y de la comunidad. En este punto, trabajarán junto al área de Servicio Médico y se ofrecerán charlas de concientización, acceso gratuito a estudios preventivos y campañas de vacunación. Se dictarán cursos y capacitaciones.

Para octubre, está prevista la instalación de un mamógrafo in company junto a la caminata de concientización en su segunda edición, entre otras acciones para prevenir el cáncer de mama.

“Nuestro Plan de Sustentabilidad ha logrado resultados que inspiran a seguir creciendo. El compromiso de los colaboradores es parte fundamental de esta estrategia que busca aportar al desarrollo de toda la comunidad”. Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE del Grupo PSA.

Añadir nuevo comentario