El programa Puerta 18 celebró su 8° aniversario

24.12.2015 | Comunidad

El pasado 16 de diciembre Puerta 18, el programa de Fundación IRSA, festejó su octavo aniversario. El programa brinda un espacio gratuito para jóvenes de 13 a 24 años, donde se estimulan habilidades y vocaciones a través del uso de diversas herramientas tecnológicas y en 2015, lograron que 115 Jóvenes consiguieran su primer empleo calificado. El festejo se realizó en la sede de Zelaya 3118, con una muestra a cielo abierto, se decidió abrir las puertas del espacio y compartir con la comunidad los distintos trabajos que hicieron los chicos durante el año.


En 2015 el concepto fue Hig-Low tech, proyectos donde se combinan desarrollos de última tecnología con materiales simples, reciclados, dando lugar a proyectos novedosos. “Se eligió esa temática porque en la era del fanatismo por la novedad, donde todos buscan la última herramienta, en Puerta 18 consideramos que lo disruptivo pasará por quienes tenga nuevas ideas con las mismas herramientas, donde la sustentabilidad toma un rol fundamental y la combinación de elementos genera posibilidades exponenciales” expresó Federico Waisbaum, Director de Puerta 18.

Asistieron al festejo socios del programa, sus familias, organizaciones aliadas con las que se articula, autoridades de los distintos gobiernos y amigos del proyecto que hacen posible que Puerta 18 sea el programa que es hoy. Eduardo Elsztain, Presidente de Fundación IRSA, agradeció la labor del equipo y los felicitó destacando que en estos primeros 8 años 3.300 jóvenes participaron en los cursos y talleres gratuitos que ofrece Puerta 18 en el campo de la innovación y nuevas tecnologías. 

 

Añadir nuevo comentario