El sector privado insta a Trump a continuar apoyando las energías limpias

13.01.2017 | Cambio Climático

Más de 530 empresas y 100 inversionistas están pidiendo a la administración de Trump y al nuevo Congreso que continúen apoyando políticas para acelerar las energías limpias que ayudarán a frenar el cambio climático.


Empresas de la talla de DuPont, eBay, General Mills, Hewlett Packard Enterprise, Hilton, HP, IKEA, entre otras que en conjunto suman cerca de 1.15 mil millones de dólares de ingresos anuales reclaman  que “la economía de los Estados Unidos sea eficiente en el uso de la energía y esté alimentada con energía baja en carbono".

En una declaración dirigida al presidente electo Donald Trump se piden "soluciones rentables e innovadoras” que ayuden a frenar el cambio climático. “El fracaso en construir una economía baja en carbono pone en riesgo la prosperidad estadounidense. Pero una acción correcta ahora creará empleos y aumentará la competitividad de los Estados Unidos", dice la declaración.

"Es imprescindible que las empresas tomen un papel activo en el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Acuerdo Climático de París", dijo Anna Walker, Directora Principal de Política Global y Abogacía de Levi Strauss. "Será fundamental que trabajemos juntos para asegurar que los Estados Unidos mantengan su liderazgo climático, garantizando en última instancia la prosperidad económica a largo plazo de nuestra Nación".

"Todas las partes de la sociedad tienen un papel que desempeñar en la lucha contra el cambio climático, pero el liderazgo político y empresarial es crucial", dijo Lars Petersson, presidente de IKEA. "El Acuerdo de París fue un paso audaz hacia un futuro más limpio. IKEA continuará trabajando junto con otras empresas y los diseñadores de políticas para construir una economía baja en carbono, porque sabemos que juntos podemos construir un futuro mejor ".

Además de las empresas, se sumaron a la declaración inversores que gestionan colectivamente más de $ 2 mil millones en activos. Entre ellos se incluyen inversores institucionales líderes como el Fondo de Pensiones del Estado de Nueva York, el Sistema de Retiro de Maestros del Estado de California (CalSTRS), Westpath y Trillium Asset Management.

"Con decenas de miles de millones de dólares de inversión en energías renovables en Estados Unidos solo este año, y mucho más a nivel mundial, la pregunta para el liderazgo político estadounidense es si quieren aprovechar este impulso y potencial de crecimiento económico", dijo Jonas Kron de Trillium Asset Management.

La declaración completa de apoyo, la lista de signatarios y un mapa interactivo que muestra la amplitud del apoyo empresarial en los Estados Unidos se puede encontrar en www.lowcarbonusa.org.

La declaración subraya que el apoyo a una economía con bajas emisiones de carbono es más fuerte que nunca: casi la mitad de las compañías Fortune 500 tienen metas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, abastecerse de energía renovable y / o aumentar la eficiencia energética.

Específicamente, los signatarios están llamando a los líderes electos de Estados Unidos a apoyar fuertemente:

  • La continuación de las políticas para bajar las emisiones de carbono para permitir que los Estados Unidos cumplan o excedan sus compromisos nacionales.
  • Inversión en la economía de baja emisión de carbono en el país y en el extranjero con el fin de dar claridad a los decisores financieros y aumentar la confianza de los inversores.
  • La continuación de la participación estadounidense en el Acuerdo Climático de París con el fin de proporcionar la dirección a largo plazo necesaria para limitar el calentamiento global.

Añadir nuevo comentario