El WBCSD revisa sus compromisos con la gestión sostenible de los bosques

14.12.2015 | Tendencias

El Grupo de Soluciones Forestal (FSG) del WBCSD presentan una revisión de los Principios y Compromisos de sus miembros con la gestión sostenible de los bosques y la lucha contra la deforestación.


Los principios revisados encarnan seis compromisos básicos:

  1. Gestión forestal y aprovisionamiento de fibra;
  2. Eficiencia e innovación de recursos;
  3. Energía y clima;
  4. Compromiso con el agua;
  5. Salud y seguridad;
  6. Impacto social.

Como novedad, se asignó un indicador de rendimiento clave a cada objetivo que se utiliza para evaluar e informar los resultados de cada año.

"Queremos mantener nuestro compromiso compartido con el desarrollo sostenible, seguir demostrando progreso conjunto e inspirar a otros a unirse. Sólo los esfuerzos de colaboración traerán la escala necesaria para hacer frente a retos globales como el cambio climático", dije Francisco Ruiz-Tagle, director general de CMPC Forestal y Copresidente de FSG. "Cada principio e indicador de rendimiento apuntalan nuestras metas para impulsar la gestión sostenible y ampliar los mercados para los productos forestales responsables."

"Los bosques y los productos forestales son la base de la bio-economía baja en carbono que queremos crear", dice José Luciano Penido, presidente del miembro de Fibria y miembro del Comité Ejecutivo del WBCSD. "La FSG es la plataforma global que ayuda a la cadena de valor de los productos forestales a unir fuerzas en este viaje. Los principios e indicadores clave de rendimiento asociados proporcionan un marco común para priorizar, tomar acción y trabajar hacia el establecimiento de un nuevo punto de referencia para el sector de productos forestales".

Los resultados de la próxima revisión del desempeño estarán disponibles en 2016. Además, los miembros del Grupo Forestal (FSG) continuarán identificando indicadores adicionales con la participación de las partes interesadas.

Para conocer los nuevos principios e indicadores hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario