Empresas brasileras líderes en lucha contra la corrupción

10.11.2015 | Compliance

Se anunciaron las empresas seleccionadas para la iniciativa Pro-Ética de la Contraloría General de la Unión (CGU) de Brasil, que reconoce a las organizaciones comprometidas con la integridad, la transparencia, la prevención y la lucha contra la corrupción en el entorno corporativo. Hay 19 empresas de energía, finanzas y tecnología seleccionadas.


El Pro-Ética es una iniciativa que promueve el reconocimiento público de las empresas comprometidas con la prevención y la lucha contra la corrupción y que se esfuerzan por promover un ambiente de negocios más de principios, ética y transparente.

Después de pasar por una reestructuración en 2014, el Pro-Ética vuelve en el nuevo formato, adaptado a los cambios en el escenario de negocios de Brasil con la aprobación de la Ley N ° 12.846 / 2013, conocida como la Ley contra la Corrupción.

Las empresas seleccionadas fueron anunciadas por el ministro jefe de la UGE, Valdir Simão, durante la segunda Conferencia de la empresa Clean, que tuvo lugar en el auditorio de la Federación de Industrias de Río de Janeiro (FIRJAN. 

La lista es anual y de adhesión voluntaria. Las solicitudes son evaluadas por un comité de dirección, presidido alternativamente por el Instituto CGU y Ethos.

 

Añadir nuevo comentario